18.3 C
Xalapa

Denuncian que A.C. cometió fraude con más de 400 ejidatarios

01-b Fraude
FOTO: FABIÁN DELGADO. Beatriz Hernández Milo exhortó al mandatario estatal intervenir en el caso y detener al defraudador que ahora intenta hacer lo mismo con concesiones de taxi.

Acusan al presidente de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios, Leonardo Ortiz Fuentes, de vender apoyos sociales que nunca entrega

EXCLUSIVA

[quote]

Las láminas nos las dio en 100 pesos y las credenciales en más de 100 pesos, yo le pagué dos mil pesos, cuando se la pedí me dijo que estaba loca

BEATRIZ HERNÁNDEZ MILO

DEFRAUDADA

[/quote]

En la zona norte del estado de Veracruz la organización civil “Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios” (Unefa), ha defraudado a más de 400 ejidatarios con la venta de láminas y apoyo al campo, denunció una de las afectadas, Beatriz Hernández Milo.

Acusó que en 2012 el presidente de la fundación, Leonardo Ortiz Fuentes se presentó con ejidatarios de los municipios de Tantoco, Cerro Azúl, Tamiahua, entre otros,  y les ofreció la venta de credenciales para los campesinos, con lo que recibirían apoyos sociales.

De igual forma les ofertó a bajo costo algunas láminas, material de construcción y otro tipo de apoyos que supuestamente serían entregados por las dependencias gubernamentales de apoyo al campo.

Sin embargo cuando los ejidatarios le pagaron por el material y las credenciales en beneficio de sus trabajadores, los integrantes de la Unefa les negaron el apoyo y jamás les dieron el material pactado.

Explicó que el 6 de julio del 2012 le entregó al representante legal de la Unefa e hijo del presidente, Juan Carlos Ortiz, 33 mil 750 pesos para recibir lámina

“Las láminas nos las dio en 100 pesos y las credenciales de su organización en más de 100 pesos, yo le pagué dos mil pesos de credenciales para no vendérselas a los campesinos y nunca nos dieron la lámina, cuando se la pedí me dijo que estaba loca”.

Por esa razón se interpuso una demanda en Uzuluama en el año 2013 pero nadie ha podido solucionar el caso y la asociación continúa vigente, ahora ofreciendo placas de taxis en otros municipios.

“El señor va a hacer un congreso, según él, para firmar un acuerdo y que él pueda manejar recursos sociales. Esa es mi indignación, que hay compañeros que le creen y él siga haciendo de las suyas”.

Por esa razón pidió al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa que intervenga en el caso y se sancione al responsable de los fraudes, así como que se disuelva la organización y se pague a los ejidatarios el dinero que entregaron con engaños.

NOTAS RELACIONADAS

Los salarios más “fifís” del Congreso Local

Cesar Antonio Nava Piña es un empleado de base del Congreso Local, se desempeña como conductor, su...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Se lleva a cabo aquelarre feminista dentro del viaducto de Xalapa para exigir el aborto legal

La marcha estuvo acompañada de cientos de policías antimotines quienes rociaron gas lacrimógeno y tuvieron un par de encuentros con las manifestantes...

Redes Sociales

124,625FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

México registra 10 mil embarazos de niñas menores de 15 años

La Secretaría de Salud y el Consejo Nacional de Población advirtieron que tienen...

Suman 76,603 muertes por coronavirus en México; hay 733,717 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 76 mil 603 las personas fallecidas por...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Borracho atropella a invitados en un baby shower, en Coatzacoalcos

Por Mari Carmen Rosas En fiesta de baby Shower estuvo a punto de terminar...

Cesan a ‘Chepo’ De la Torre como director técnico de Toluca

Ciudad de México. El Toluca anunció que a partir de hoy, Juan Manuel de la Torre El Chepo dejó...