14.8 C
Xalapa

Denuncian que líder del PAN en Tabasco cobró apoyo como damnificado

Damnificados que durmieron afuera del centro de pago en Villahermosa denunciaron que el líder estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, ni siquiera se formó para cobrar el apoyo de la Secretaría del Bienestar

Una imagen del dirigente en Tabasco del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, cobrando 10 mil pesos como “damnificado” de las inundaciones, se viralizó en las redes sociales.

Damnificados que durmieron a las puertas de los centros de pagos en esta capital denunciaron que el líder panista no hizo “cola” y difundieron una imagen del momento que firma de recibido los 10 mil pesos que paga la Secretaría de Bienestar a más de 200 mil personas afectadas por las recientes lluvias.

El cobro lo realizó en la nave dos del “Parque Tabasco Dora María” de esta capital, como presunto “damnificado” en la ranchería Río Viejo, en la periferia de Villahermosa, la cual se inundó y donde tiene un domicilio a su nombre, aunque se asegura que radica en el municipio de Macuspana.

La acción le ha acarreado duras críticas al dirigente estatal panista, pues en los últimos días ha difundo fotografías y videos en su cuenta de Facebook de las aglomeraciones de los damnificados.

“Imperdonable, humillante, criminal e inhumana la forma de tratar a los tabasqueños, después de muchos días albergados en refugios o en casas de familiares todavía tienen que librar los trámites primitivos y burocráticos de este #GobiernoDe4a ineficiente e incapaz para darles ni un regalo, sino un apoyo resarcitorio para recuperar bienes causados por la #Inundaciones2020 que en gran parte fue negligencia gubernamental”, escribió todavía ayer, acompañado de un video.

La entrega de los 10 mil pesos a cada una de las más de 200 mil familias afectadas para limpieza y rehabilitación de sus casas, concluye oficialmente este domingo 20. El lunes arrancará la entrega de igual número de paquetes de enseres domésticos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la distribución del paquete, que incluye refrigerador, estufa, colchón, ventilador, licuadora y juego de sartenes, iniciará en Macuspana del lunes 21 de diciembre al 2 de enero del año próximo, y así de manera subsecuentes en los restantes 16 municipios de la entidad, hasta terminar del 15 al 16 de septiembre en Emiliano Zapata, con interrupción en fechas previas a las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con el censo de la Secretaría de Bienestar, en Tabasco hay 200 mil 400 casas afectadas por las inundaciones.   

Los miles de aparatos electrodomésticos desde este fin de semana se almacenan en las instalaciones del Parque Tabasco Dora María de Villahermosa.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA