14.6 C
Xalapa

Denunciaran a comerciantes por agresión e invasión de calles: alcalde

Foto: Carlos Hernández

El alcalde de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero advirtió que se presentarán denuncias en contra de quienes resulten responsables por la agresión a un policía municipal y un inspector de Comercio. 

Esto luego del operativo coordinado con autoridades estatales y federales para decomisar pirotecnia en la Capital el 22 de diciembre pasado en la Plazuela del Carbón, donde se decomisaron 220 kilos de explosivos. 

“En eso estamos, es un grupo pequeño que rompió el acuerdo que se había negociado, se va a proceder contra ellos”, señaló Hipólito Rodríguez. 

Recordó que vender y almacenar la pirotecnia sin los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) está prohibido, “y estas personas no lo tienen”. 

Añadió que también presentarán una denuncia en contra de los ambulantes que se instalaron de forma ilegal sobre la calle Guadalupe Victoria, en el Centro de Xalapa. 

Sin embargo, descartó que los ambulantes, un aproximado a medio centenar, fueran a ser desalojados por la fuerza pública. 

Rodríguez Herrero exhortó a la población a no comprar en los sitios que no se están respetando los protocolos sanitarios. 

El miércoles pasado, personal operativo de Protección Civil de Xalapa realizó diversos rondines en el Centro Histórico de la ciudad y la parte alta, alertando a la población de los lugares de alto contagio al COVID-19, enfermedad que ha dejado 2,703 contagios confirmados, 444 muertes y -hasta el corte del viernes por la noche- 34 casos activos en la Ciudad. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,251FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA