16.8 C
Xalapa

Deportistas de Coatepec portadores de la antorcha

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

De una lista de 22 aspirantes, el Comité Municipal del Deporte (Comude) eligió ocho deportistas originarios de Coatepec para que sean los portadores de la Antorcha Centroamericana representando al municipio cafetalero el próximo 12 de noviembre durante su recorrido por la zona de Xalapa.

Protagonistas del atletismo, futbol soccer, boxeo, natación, ciclismo y alpinismo, los seleccionados son Florencio Morales Rivera, Paul Morales Sánchez, Primitivo Juárez Jaime, Marissa Morales Palacios, Guadalupe Gladys Hernández Silva, Rafael Lucino Sánchez Martínez, José Ramón Flores Viveros, y Gerónimo Monroy García.

Tradicionalmente se realiza el encendido del fuego y el recorrido de la antorcha con el cual se pretende promocionar el evento deportivo generando el interés y expectación entre los distintos sectores de la población. El 8 de octubre se encendió el fuego centroamericano en la zona arqueológica de Teotihuacán y el 12 de noviembre recorrerá la zona de Xalapa.

Del 14 al 30 de noviembre se llevarán a cabo los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en la ciudad y puerto de Veracruz así como en Xalapa, Córdoba, Boca del Río, Tuxpan, Coatzacoalcos y Perote. Coatepec es una de la sub sedes de la justa deportiva en la disciplina de ciclismo. Participarán 31 países en 36 deportes y 5 mil 700 atletas.