
La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, advirtió de la suspensión del servicio debido al cierre de las presas presas Colibríes (río Huitzilapan), Xocoyolapan, Medio Pixquiac y Manantiales del Castillo.
Esto derivado de la fuerte lluvia que trajo consigo el frente frío número 29, lo que generaron exceso de turbiedad en fuentes de abastecimiento.
Ante el cierre y recuperación de forma gradual en diferentes puntos de la ciudad, la CMAS activó un protocolo de apoyo ante el desabasto de agua en la zona norte de la capital, noreste y centro de la ciudad.
Las colonias afectadas directamente y que están en proceso de recuperación son: Arboledas de Xalapa, Reforma, Centro, Ánimas, Ferrocarrilera, Rafael Lucio, Revolución, Buena Vista, Coapexpan, Josefa Ortiz de Domínguez.
También las colonias Arroyo Blanco, 3 de Mayo, Lomas de Casa Blanca, San Bruno, Benito Juárez, Jardines de Xalapa, J.J. Panes, Rafael Lucio, Lucas Martín y Progreso Macuiltépetl.
La CMAS prevé que entre viernes y sábado se re establezca en totalidad el servicio, sin embargo, exhortó a la población a realizar el uso eficiente de agua.