16 C
Xalapa

Desalojan con violencia a invasores de la Laguna Olmeca

Veracruz, Ver.-A las orillas de la Laguna Olmeca, sobre la avenida Miguel Alemán, se realizó un fuerte operativo por personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron un violento desalojo de presuntos invasores.

Con maquinaria pesada, los trabajadores de las dependencias estatales, derrumbaron las casas de lámina que habían construido algunas familias para poder vivir.

Las más de 15 familias, no cuentan con un terreno o espacio para vivir, pues muchos de ellos ni siquiera cuentan con un trabajo estable que les de para rentar una casa, mucho menos comprar una vivienda, motivo por el cual decidieron asentarse en ese lugar.

Los habitantes señalan que mantienen limpio el lugar y reconocen que existe un riesgo al colocarse cerca de un vaso regulador, sobre todo en época de lluvias, pero aclaran, era la única opción de tener una casa.

Los invasores llevan 6 meses en el lugar, donde incluso han construido pequeños huertos para poder tener algo que comer, ya que prácticamente viven al día por la falta de empleos.

Apuntaron que antes de invadir, buscaron a las autoridades de la PMA y éstas les prometieron una audiencia para entablar el diálogo y poder reubicarlas en otra zona, sin embargo nunca fueron atendidos.

La SSP detuvo a un padre de familia, lo esposo y metió a la patrulla, pues este trataba de defender a su esposa y a sus hijas que eran jaloneadas por los oficiales.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,727FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA