26.2 C
Xalapa

Desbandada municipal, siete alcaldes y tres regidoras solicitan licencia al congreso local para participar en las próximas elecciones

Tras el proceso electoral del próximo 06 de junio, las solicitudes de licencia en el Congreso local continúan por parte de presidentes municipales y regidores que pretenden contender a un puesto de elección popular. 

En sesión de la diputación permanente, se mencionó que siete alcaldes solicitaron separarse del cargo de marzo a junio, así como tres regidoras. 

Los cuales son los siguientes: 

El alcalde de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, se ausentará de manera temporal sin goce de sueldo, del 08 de marzo al 07 de junio del 2021. 

El edil de Papantla, Mariano Romero González, también pidió licencia temporal sin goce de sueldo para separarse del cargo del 26 de febrero al 11 de junio del presente año. 

El Presidente Municipal de Chontla, Eric Abraham Sosa Mar, solicitó licencia temporal sin goce de sueldo para separarse del cargo del 03 de marzo al 11 de junio del presente año. 

El alcalde de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, se sumó a la lista de alcaldes que se ausentaran, por lo que solicitó separarse del cargo del 07 de marzo al 07 de junio. 

El presidente municipal de Pueblo Viejo, Luis Fernando Cervantes Cruz, también dejará el cargo del 05 de marzo al 15 de junio del presente año, por lo que pidió licencia temporal. 

El ayuntamiento de Ixhuatlancillo, remitió la solicitud de licencia de Israel Pérez Villegas para separarse del cargo de presidente municipal de ese ayuntamiento, por un lapso de 102 días naturales, a partir del 01 de marzo y hasta el 10 de junio del año 2021. También emitió su renuncia Fernando Ochoa Vergara, presidente municipal suplente de esta demarcación. 

En Ozuluama se repetirá la misma situación, ya que el presidente Municipal, Armando Antonio Gómez Betancourt, solicitó licencia para separarse del cargo, por un periodo comprendido del 06 de marzo al 15 de junio. 

Y el alcalde suplente del mismo municipio, Enrique Delgado del Ángel, manifestó que no es su deseo ocupar el cargo, ambas solicitudes fueron turnadas a la Junta de Coordinación Política para su atención procedente. 

En cuanto a las regidoras que dejarán el cargo son 3. 

Se trata de la Regidora Segunda del Ayuntamiento de Poza Rica, Gregoria Miguel Reyes, quien se ausentará del cargo del 06 de marzo al 15 de junio del presente año. 

Mientras que el ayuntamiento de Tlacoltalpan, envió la solicitud de licencia sin goce de sueldo de la regidora tercera Zoila Aguilar, del 02 de marzo al 08 de junio. 

Así como la edil segunda del Ayuntamiento de Papantla, Isabel Jiménez Morales, quien de igual manera pidió licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo del 06 de marzo al 10 de junio del presente año. 

Este jueves ha quedado aprobado por los legisladores locales las peticiones antes mencionadas. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,712FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA