13.3 C
Xalapa

Descarta Ayuntamiento de Alvarado que familia detenida sea sospechosa de “huachicoleo”

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Alvarado emitió un comunicado donde descarta que la familia (dos mujeres y un hombre) que fue detenida este martes por la tarde en la carretera federal 180 justo frente al hotel Miami se le finque una presunta responsabilidad de “huachicoleo”.

En dicho documento se precisó que las tres personas originarias del municipio vecino, Ángel R. Cabada y que responden a los nombres de Enrique “N” de 56 años, Maribel “N” de 32 años y Silvia “N” de 57 años, fueron sometidos a una revisión de rutina por parte de la Policía Municipal, ya que en su camioneta color roja de marca Chevrolet, transportaban en su parte trasera, 21 garrafas de presunta miel.

La detención de las tres personas, se menciona es porque no contaban presuntamente en ese momento, con los permisos necesarios y la reglamentación con vigencia, tal como lo marca la Ley Federal para el transporte de este producto.

De la misma manera, se dijo que en ningún parte policial se tiene registro de que la detención de las tres personas antes mencionadas se deba a un presunto grupo que trafica “huachicol”.

De la misma manera, el alcalde Bogar Ruiz Rosas, expuso que en una entrevista, la hija de una de estas personas, comentó que el edil intervendría para solucionar la situación, a lo que declaró este tipo de acciones no está dentro de sus atribuciones legales, pues él no puede detener o liberar a una persona que está siendo investigada por algún presunto delito.

Además, se informó que la dirección de Protección Civil Municipal atendió a una de las mujeres detenidas, la cual presentó una crisis nerviosa, pero esta ya se encuentra estable y sin riesgo alguno; para culminar, se apunta que será la Fiscalía Regional y el Ministerio Público, quienes determinen la situación legal de estas personas, al tiempo que esta misma instancia le informará a sus familiares el proceso a seguir.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,696FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA