14.8 C
Xalapa

Desconoce 86% de funcionarios qué es la función pública

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

 

El 86 por ciento de funcionarios del aparato gubernamental en Veracruz carece de conocimientos en administración pública, lo que influye –además de la corrupción- en la incidencia de desvíos de recursos y otras problemáticas.

De acuerdo con el investigador del Instituto de Investigaciones de Estudios Superiores de las Ciencias Administrativas de la Universidad Veracruzana (Iiesca-UV), Óscar González Muñoz, los funcionarios públicos no le apuestan a la profesionalización y a la capacitación.

“No hay participación porque no hay un andamiaje legal que los obligue, no hay una publicidad máxima bajo un principio así en el cual se les obligue a ellos a dar a conocer lo que están haciendo y bajo qué condiciones lo hacen”, apuntó.

El intercambio de conocimientos en congresos y participaciones podría optimizar la función pública; sin embargo, los encargados de la misma se niegan a contribuir.

“La participación es muy escasa comparada con el aparato gubernamental. El aparato gubernamental no está comprometido a participar, sobre todo a dar nuevas líneas de investigación que permitan proponer soluciones específicas”.

González Muñoz indicó que la impunidad aún es evidente dentro del aparato gubernamental, toda vez que hay funcionarios, tanto municipales como estatales, que incurren en desvíos de recursos y no son castigados.

Negó que a la fecha realmente se esté cumpliendo con la transparencia y la rendición de cuentas, pues existen deudas millonarias, como en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que el aparato gubernamental trata de ocultar.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA