22.5 C
Xalapa

Desconoce Joserra infiltración del narco en Veracruz

POR FADIA MORENO

 

Sin establecer la diferencia entre señalamiento y denuncia, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local, José Ramón Gutiérrez de Velasco consideró que habría que analizar los audios filtrados a MVS y a Carmen Aristegui, en donde el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita asegura que en varios municipios de Veracruz el crimen organizado tiene el control.

Gutiérrez de Velasco aseguró que no será necesario que desde el Congreso Local o la Fiscalía de Veracruz se comprueben los “contenidos y “audios” en los que Bermúdez hace estas aseveraciones.

Expuso que en el caso de que se compruebe la presunta pertenencia de alcaldes veracruzanos al crimen organizado, “habría que denunciarlos”, explicó.

El priista se refirió así a las grabaciones dadas a conocer en las que el titular de la SSP, Arturo Bermúdez habría dicho que 97 alcaldes estarían involucrados con la delincuencia organizada.

Dichas aseveraciones de Bermúdez, son insuficientes para solicitar la presencia del titular de la dependencia ante el pleno del Congreso para que comparezca, expuso José Ramón Gutiérrez.

Por lo pronto, Gutiérrez de Velasco se comprometió primero a escuchar el audio y luego a preguntarle a qué se refería.

El ex panista, reiteró que están previstas las fechas de las comparecencias de los funcionarios para diciembre y ahí habrá oportunidad de preguntarles cualquier cosa para que aclaren sobre cualquier tema que les interese a los legisladores.

Con respecto al código penal, refirió que se tiene que mejorar pues presenta obstáculos como la burocracia, además que en los esquemas de justicia en los que hay muchos vicios, “se deben unificar criterios para que no existan leyes contrapuestas y queden sujetas a interpretación de los jueces y es donde los intereses que hacen que quede libre alguien”.

Admitió que el sistema penal acusatorio tiene problemas y conflictos pero que habrá que darle tiempo, para evaluarse, pues “está comenzando, no podría dar una opinión”.

Artículo anteriorEscenarios
Artículo siguienteLluvias no afectarán clases: SEV

NOTAS RELACIONADAS

Veracruz se pinta de naranja por COVID-19; 210 municipios en riesgo alto de contagio

A partir del lunes 28 de septiembre al 11 de octubre, 210 de los...

Veracruz, dentro de los 5 estados en México con más muertes por Covid-19

México registró 715,457 contagios acumulados por coronavirus (COVID-19) desde el inicio de la pandemia, los casos activos serían 34,223, mientras se han reportado 75,439...

Presentan nueva denuncia por corrupción contra excomisionados del IVAI

Este viernes fue presentada una denuncia en la Fiscalía Especializada en Combate a la...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Un metalero argentino se vuelve protagonista de memes y bromas al causar furor por su parecido con el Chavo del 8

Una foto de un hombre que aparece con una cerveza en la mano, rodeado de sus amigos, recientemente ha causado furor en...

Detendrán a militares por caso Ayotzinapa; 24 soldados estuvieron presentes en la noche de Iguala

Elementos castrenses serán detenidos por su presunta participación en los hechos que derivaron en la desaparición de...

Ester Expósito y Alejandro Speitzer presumen de su amor, por primera vez, en público

Luego de acaparar miradas en el pasado Festival Internacional de Venecia, Ester Expósito y Alejandro Speitzercontinúan presumiendo su amor por el mundo y conquistando festivales de...

Los hospitales en Francia retrasan las cirugías para liberar camas para los pacientes con coronavirus ante el fuerte repunte de casos

El gobierno instó a los franceses a hacer un esfuerzo para frenar la propagación del virus,...

Estas son las razones por las que no debes perderte Jurassic World: Campamento cretácico en streaming

Una de las historias más apasionantes llegó a Netflix para remover los sentimientos y revivir emociones. Y...