Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Descontarán el día a maestros faltistas

POR DAVID ARCOS

 

 

Como sanción a los profesores que se tomaron su “puente” vacacional por las festividades patrias, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) descontará el día de salario que no asistieron a clases el día lunes.

La subsecretaría de Educación Media, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recordó que el calendario escolar no marcaba ese día como inhábil y a pesar de eso se presentaron reportes de diversos profesores en al entidad que no acudieron a trabajar.

Detalló que hubo escuelas en donde la mitad de la planta docente no se presentó a trabajar y tampoco dieron previo aviso o justificación de su falta, dejando desantendidos a muchos estudiantes.

Por eso insistió en que “se aplicará la norma, seguramente recursos humanos que es la instancia encargada, si los maestros tienen un justificante que no sea cual pueda ser, pero si tienen un justificante no pasará nada, pero si no tienen un justificante pues se hará el descuento natural”.

Xóchitl Osorio dijo desconocer la cantidad exacta de escuelas donde se presentó este fenómeno o de profesores que sufrirán el descuento de su día laboral, pero los supervisores escolares llevan un reporte detallado.

“Hay un descuento del día y se les descuenta; no tenemos un reporte todavía, llega a Recursos Humanos”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *