15 C
Xalapa

Descubren otro narcotúnel entre Sonora y Arizona; el cuarto en tres meses

narcotunel

Al bloquear un narcotúnel descubierto a principios de año, agentes de migración descubrieron otro pasadizo clandestino que estaba en plena construcción

 

Al bloquear un narcotúnel descubierto a principios de año, agentes de migración descubrieron otro pasadizo clandestino que estaba en plena construcción entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona.

En un comunicado de prensa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detalla que el hallazgo lo realizaron agentes del Sector de Tucson el pasado viernes 13 de marzo, cuando trabajaban en la remediación con concreto hidráulico del subsuelo y al realizar un barrido del terreno detectaron la excavación.

Después de observar bloques de hormigón con mortero fresco dentro del canal de drenaje, los agentes de migración y las autoridades federales mexicanas descubrieron un túnel de 16 por 16 pulgadas (40 centímetros) al oeste del puerto de entrada Dennis DeConcini que conduce hacia los Estados Unidos. El túnel mide aproximadamente 25 pies (7.62 metros) de largo con sólo seis pies y medio (2 metros) de extensión en territorio estadounidense”, dicta el boletín oficial.

Este representaría el cuarto narcotúnel descubierto en lo que va del año en Sonora, en la acción binacional participaron agentes del CBP Sector de Tucson y la Policía Federal mexicana, coordinados por funcionarios de la Unidad de Enlace Internacional de Nogales.

La construcción del nuevo túnel se detuvo abruptamente cuando los trabajadores toparon con el pasadizo remediados desde el mes de enero del 2015″, agrega el CBP.

Cabe recordar que las ciudades fronterizas de Nogales comparteninfraestructura pública como la red de drenaje pluvial, situación que facilita la excavación entre ambos países para el tráfico ilegal de drogas, personas, armas y dinero.

Las autoridades no han reportado la detención de ningún sospechoso o decomisos relacionados a éste pasadizo clandestino, pero ponen a disposición de la ciudadanía el número de contacto gratuito 1-877-872-7435 para denuncias anónimas.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA