14.4 C
Xalapa

Desde prisión, Javier Duarte anuncia que cambia de abogado porque no le alcanza para pagarlo

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa sentenciado a nueve años prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero, anunció en su red social Twitter, que por cuestiones “meramente económicas” tuvo que prescindir del abogado, Ricardo Sánchez Reyes Retana.

Duarte de Ochoa escribió que agradecía la amistad de quien fue su abogado por más de dos años.

“Por cuestiones meramente económicas ante la imposibilidad de poder pagar sus honorarios a partir del día de hoy el abogado @RSReyesRetana deja mi defensa legal, agradeciéndole infinitamente por su amistad, profesionalismo y solidaridad durante todo este tiempo que me representó”, expuso en su red social el exmandatario veracruzano.

A partir de ahora, el abogado, Pablo Campuzano -quién ya pertenecía al cuerpo de abogados de Duarte de Ochoa- se hará cargo de la defensa del exmandatario veracruzano en el periodo 2010-2016.

El exgobernador ingresó en distintas etapas con una decena de colaboradores a prisión durante el 2017 y 2018, todos ellos acusados de corrupción, coalición, peculado, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.
A diferencia de Duarte, sus ex subordinados fueron enjuiciados por el Poder Judicial del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Todos ellos ya salieron de prisión, a excepción de Javier Duarte.

En una entrevista exclusiva con Proceso, Javier Duarte confió en el verano del 2019 que sus días en prisión ya serán breves, pues gracias a sus abogados y a su buen comportamiento no será necesario cumplir su condena.
Mientras tanto, el propio Duarte ha dicho que se entretiene en prisión dando clases de literatura y acudiendo a clases de box.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA