Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Desmantelan narco rancho de Zetas

En el golpe más grande que se ha dado a la delincuencia organizada en lo que va del año, el Ejército Mexicano y la Secretaria de Seguridad Pública ubicaron el rancho “San Pedro” en el municipio de Acultzingo donde lograron la detención de 33 presuntos integrantes de Los Zetas y abatieron a 3 delincuentes que recibieron a las fuerzas armadas a balazos

POR NOÉ ZAVALETA

 

Elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública desmantelaron un narco rancho de presuntos integrantes de “Los Zetas” en el municipio serrano de Acultzingo, a 220 kilómetros de la capital del estado.

El rancho “San Pedro”, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) era utilizado como centro de adiestramiento de dicha organización criminal.

El vocero del gobierno de Veracruz, Alberto Silva Ramos informó vía telefónica que hasta el momento hay 33 personas detenidas y 3 presuntos delincuentes abatidos.

En un operativo de inteligencia, elementos de la SSP y del ejercito penetraron en dicho rancho, al ser recibidos a balazos, se armó un enfrentamiento en donde 3 personas que se encontraban custodiando el rancho fueron abatidos.

El gobierno de Javier Duarte consignó que ningún policía estatal ni de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos en dicha intervención.

“Se presume que los detenidos eran adiestrados en ese lugar para delinquir, por parte de las fuerzas del orden no hubo bajas, ni heridos”, expusieron autoridades estatales.

En el comunicado (folio 184 563), el gobierno de Duarte advierte que ninguno de los elementos de la Policía Municipal de Acultzingo se presentaron a trabajar por el temor a ser detenidos.

“Quienes debían cubrir el primer turno de este lunes no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a esa banda criminal”, expuso el despacho informativo.

En el rancho “San Pedro” fueron aseguradas armas de fuego, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de un grupo de la delincuencia organizada.

Actualmente Veracruz ha sido escenario de secuestros, “levantones”, desapariciones forzadas y escenario de cementerios clandestinos.

Apenas el 26 de agosto pasado fue hallado el cuarto cementerio clandestino en lo que va del año. En Agua Dulce, al sur de Veracruz fueron halladas 3 osamentas y una cabeza humana sin tronco en un predio baldío, ubicado enfrente al rancho “Los Alacranes” en Agua Dulce.

El 16 de junio pasado en el rancho “El Diamante” de Tres Valles, fueron encontrados 31 cuerpos agrupados en doce fosas, algunos decapitados, otros desmembrados, unos más con el tiro de gracia.

En julio pasado, la Fiscalía de Veracruz jamás quiso reconocer que elementos de su dependencia inhumaron al menos ocho cadáveres (día 3) en la localidad de Paraíso Novillero, dentro del municipio de Cosamaloapan.

Dicho sitio se encuentra en el kilómetro 20 de la carretera 175 en el tramo Cosamaloapan-Tuxtepec, justo a 15 kilómetros de la cabecera municipal. En el lugar, también fue encontrada una patrulla “clonada” de la SSP.

El primer hallazgo, ocurrió durante la segunda semana de enero en Carlos A. Carrillo donde se encontraron los restos de una joven y un adulto en el interior de un terreno baldío. El cuerpo de la mujer fue identificado como María del Carmen Molina, sobrina del ex alcalde, Enrique Molina Ríos.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *