19.4 C
Xalapa

Desnutrición, responsable de la violencia: investigadora

POR ROSA VÁZQUEZ

 

La inseguridad alimentaria por la que atraviesan algunos países y estados como el de Veracruz, podría ser un factor determinante para que exista violencia y delincuencia, pues la gente se desespera y adquiere problemas emocionales y mentales por una mala nutrición, alertó Verónica Mundo Rosas, investigadora del Centro de Nutrición y Salud.

Durante su ponencia en el Sexto Foro Nacional de Seguridad Alimentaria yNutricional organizado por la Universidad Veracruzana, señaló que la inseguridad alimentaria ocasiona además de problemas nutricionales, problemas de salud mental como depresión materna, depresión infantil e incluso tendencias suicidas por no poder adquirir comida.

“Se está convirtiendo en un asunto de seguridad nacional, debido a que no tenemos recursos económicos para atender una necesidad básica como la alimentación, eso está influyendo en aumentar los índices delictivos del país”.

La falta de una alimentación adecuada genera en la población una intensificación de sentimientos de explosión, disminuye la productividad y genera conflictos en la sociedad por la carencia de vitaminas, hierro y zinc especialmente.

La investigadora indicó que la obesidad también es muchas veces provocada por la falta de poder adquisitivo en alimentos saludables, las familias optan por los alimentos más baratos como cereales que otorgan mucha energía, pero que no poseen suficientes nutrientes.

 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,230FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA