20.1 C
Xalapa

Despiden a “Chespirito” en el Estadio Azteca

-

[image_slider]
[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito9.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito9.jpg«][/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito5.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito5.jpg«][/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito.jpg«][/image_items]

[image_items link=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito3.jpg» source=»http://cronicadexalapa.com/wp-content/uploads/2014/12/chespirito3.jpg«][/image_items]

[/image_slider]

Con la colocación de flores blancas en una parte de la cancha, inició ayer por la tarde el homenaje póstumo en honor de Roberto Gómez Bolaños

 

Al centro de la cancha del Estadio Azteca se colocó una carpa a donde fue llevado el féretro del actor.
Florinda Meza, pareja del actor, y los hijos de éste participaron en la ceremonia, a la que acudieron miles de personas -muchas de ellas disfrazadas como los personajes creados por Gómez Bolaños.
Fue Florinda la primera en colocar las flores blancas en un punto de la cancha, a la que siguieron familiares de Gómez Bolaños y algunas personas del público.
Fallecido el pasado viernes en Cancún, sus restos fueron trasladados a Toluca y de ahí al Distrito Federal. En Televisa San Ángel se realizó una ceremonia privada en su honor.
Su deceso causó gran impacto en Sudamérica donde sus programas seguían transmitiéndose.
Dos grupos de niños caracterizados como “El Chapulín Colorado” y “El Chavo del Ocho”, ingresaron a la cancha del Estadio Azteca con una caja blanca en las manos y colocados junto a una carpa interpretaron la canción dedicada a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, como parte del cierre de la ceremonia en su honor.
Al terminar, los pequeños abrieron sus cajas y volaron palomas blancas por todo el estadio. Posteriormente, un mariachi interpretó “Las Golondrinas” mientras el público aplaudía y se despedía del comediante con frases como “¡Adiós chavito! ¡Gracias chavito! ¡Florinda te apoyamos!”.
Mientras aún sonaban “Las Golondrinas”, un grupo de personas tomó el féretro y dio una última vuelta por toda la cancha., seguido por los niños caracterizados. Mucha gente que se había alejado de las orillas por los rayos del sol se acercó lo más rápido que pudo para poder dar el último adiós a “Chespirito”, arrojando al paso del féretro las flores blancas que habían comprado antes de ingresar al recinto.
Gran cantidad de los ahí presentes no pudo evitar el llanto y nuevamente se despidieron del personaje gritando “¡gracias chavito!”. Cuando el féretro terminó su recorrido, Florinda Meza tomó una paloma blanca, acompañada de familiares y amigos, y la dejó libre, recibiendo aplausos y ovaciones que coreaban “Florinda, Florinda”.
La ceremonia concluyó a las 16 horas y posteriormente el público se retiró en silencio portando las cosas que habían comprado al inicio y tomándose las últimas fotos del recuerdo caracterizados como personajes de “Chespirito”.