20 C
Xalapa

Despliegue policiaco es para garantizar “el orden y la paz social”: SSP

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado advirtió que el despliegue policiaco en Xalapa y otras ciudades del estado, son para garantizar “el orden y la paz social en beneficio de la ciudadanía”. 

Esto luego de la marcha convocada de forma simultánea en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Maldonado Gutiérrez reconoció que diversas organizaciones feministas se manifestarán este miércoles en protesta por la lucha de sus derechos. 

“Se garantizará que dichas actividades se desarrollen con tranquilidad y respeto a la libre expresión”, destacó el jefe policiaco. 

Explicó que las actividades programadas en los centros de diferentes ciudades del Estado, contarán con el acompañamiento para la protección de su integridad. 

“Para el gobierno de Veracruz es una obligación cuidar la integridad y la seguridad de los manifestantes, con estas medidas no solo aseguramos el derecho a la manifestación, sino que también mantenemos el orden y la paz social en beneficio de la ciudadanía”.  

El jefe policiaco destacó que la SSP de Veracruz reconoce la demanda de las mujeres por una vida libre de violencia. 

De igual forma, Gutiérrez Maldonado destacó que este miércoles se entregó el Protocolo de Actuación Policial para la Atención a Casos de Violencia por Razones de Género contra las Mujeres a personal operativo de la Seguridad Pública. 

“Desde la administración estatal, encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refrendamos nuestro compromiso para fortalecer el marco jurídico y contar con mayores herramientas de mejora en la labor a favor de las mujeres”. 

El Centro Histórico de Xalapa fue blindado por tres centenas de efectivos policiacos para evitar “disturbios” durante la marcha; el edificio que alberga a la SSP fue “cubierto” de placas metálicas para evitar la ruptura de puertas y ventanales. 

De igual forma, el templo expiatorio del Beaterio fue “blindado” para que no fuera rayoneado; algunos comercios cerraron y en el caso del banco ubicado frente a palacio de gobierno colocaron tablas para evitar fuera vandalizado. 

Estas acciones fueron condenadas por los colectivos feministas que participarán en la marcha.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA