24.3 C
Xalapa

Detectan 21 lugares inseguros para peatones

*El peatón es el ente más vulnerable en materia de movilidad urbana *Harán una auditoría vial

 

POR DAVID ARCOS/EXCLUSIVA

 

Diversos lugares en Xalapa son considerados “inseguros” para los peatones y por ello, se realizará una “auditoría vial” que permita detectarlos de manera oportuna a fin de que se emprendan las acciones pertinentes para prevenir accidentes.

La Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, en coordinación con el Consejo Municipal de Movilidad Urbana, realizará dicha auditoría, señaló el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel. A la fecha se han detectado 21 flujos modales de tránsito en la ciudad, en los cuales pudiesen registrarse accidentes.

El edil señaló que a nivel nacional más de 16 mil personas fallecen y un millón quedan lesionadas por siniestros de tránsito, de las que 40 mil adquieren una discapacidad permanente, por lo que estos siniestros representan la segunda causa de discapacidad en el país.

“En relación al costo de los siniestros viales, representa el 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Es un problema muy grave, además el daño físico que deja en las personas cualquier accidente”, destacó Ponce Miguel.

Por tal motivo el funcionario municipal se comprometió a presentar la lista de los puntos de riesgo que hay en la ciudad durante la próxima semana.

“La auditoría vial es un programa que se puede implementar en Xalapa, trata de especificar si las banquetas tienen las medidas necesarias para que las personas puedan caminar de manera cómoda, pero sobre todo de manera seguro, creo que es lo más importante”, expresó.

En entrevista vía telefónica, el titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad refirió que el peatón es el ente más vulnerable en materia de movilidad urbana.

“Obviamente también se tendría que verificar la cuestión de los vehículos no motorizados, las personas que viajan en el transporte público, es una cuestión que nos piden desarrollar, como lo estamos haciendo de manera coordinada con la sociedad, a través del Consejo de Movilidad”, culminó.

Artículo anteriorEscenarios
Artículo siguienteSoy sólo un pecador estándar: Pepe Mancha

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,794FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA