15 C
Xalapa

Detenidos por crimen de alcaldesa de Jamapa, involucrados en más delitos de alto impacto: Verónica Giadáns

Carlos Hernández, Xalapa.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns adelantó que pronto se esclarecerán diversos crímenes en la región de Jamapa, tras la captura de dos presuntos responsables del asesinato de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín. 

En un mensaje distribuido a medios de comunicación, Hernández Giadáns recordó que el 15 de noviembre se logró la captura de dos presuntos responsables del crimen de la alcaldesa. 

Los detenidos responden a los hombres de Víctor Francisco N y John León N, presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), capturados por la fuerzas estatales y federales tras un enfrentamiento en Manlio Fabio Altamirano. 

Ambos detenidos, aseguró Giadáns, fueron vinculados a proceso como autores materiales del feminicidio de la alcaldesa de Ríos Delfín. 

“El trabajo diligente, serio y profesional, de quienes llevan a cabo esta investigación, dio como resultado obtener, por parte del Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral correspondiente, la Orden de Aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Víctor “N” y John “N”, como  presuntos autores materiales, en agravio de quien en vida llevara el nombre de  Florisel Ríos Delfín”.

Recordó que el 25 de noviembre pasado, se obtuvo la vinculación a proceso por homicidio calificado, por así haberlo valorado el juez del proceso. 

En ese sentido, el juez otorgó a la Fiscalía General de Veracruz 4 meses de la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por 2 años.

Giadáns afirmó que los dos imputados hacen presumir su presunta participación en otros hechos delictivos “y pronto se esclarecerán otros lamentables eventos criminales en los que también participaron dichos probables delincuentes”. 

Los detenidos podrían estar involucrados en el levantón y asesinato del comandante de la policía municipal de Jamapa, Miguel de Jesús Castillo Hernández, ocurrido en Julio pasado, luego de que “confesara” bajo presión diversos ilícitos donde señaló a Florisel Ríos de ser partícipe. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,244FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA