22.5 C
Xalapa

Detienen a cómplice de feminicidio, era su amiga


Minatitlán.- Una amiga y presuntamente pareja sentimental de Aldo N, quien está preso en el penal de Coatza por el feminicidio de la joven Jazmín Armendáriz Alpuche, fue detenida la mañana del miércoles por personal de la Policía MInisterial, presuntamente se le vincula al caso.

La joven Andrea N, de 26 años, empleada de Pemex, fue detenida cuando se desplazaba abordo de su camioneta, en compañía de otra persona, al parecer, camino a su trabajo.

La joven fue capturada por personal de la Policía MInisterial que le ejecutó orden de aprehensión en su contra, implicada en el feminicidio de la joven de Minatitlán, cuyo cadáver apareció semi calcinado en el basurero de Las Matas.

La mujer fue presentada ya ante el juez de control, que legalizó la detención y la puso en resguardo a la espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Es requerida por su presunta participación en el feminicidio de la joven también empleada de Pemex, quien estuvo privada de la libertad varias horas por Aldo N.

Las acusaciones lanzadas por la Fiscalía apuntan a que Aldo N y Andrea N estuvieron juntos en el mismo sitio y hora en que se dio muerte a la joven Jazmín Alméndariz.

Además, como parte de las declaraciones que se han dado en este caso, los dos cayeron en contradicciones al ser contrastadas con la de un testigo clave del caso.

Trascendió que la Fiscalía cuenta con un testigo protegido el cual presenció el momento en que Aldo N disparó contra la joven Jazmín Armendáriz, y que ellos se dieron cuenta de su presencia, por lo que se tuvo que dar a la fuga para evitar represalias.

Los señalamientos de este testigo clave, de identidad resguardada, sin duda serán determinantes para lo que se espera del caso. 

Hasta ahora la defensa de Aldo N no ha emitido una postura al respecto.

Aldo N fue detenido en junio pasado en Córdoba, donde se encontraba escondido, la familia del joven denunció en redes sociales que había sido blando de abusos en sus derechos humanos al momento de su captura.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,237FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA