20.5 C
Xalapa

Detienen a dos sujetos por delitos federales en Tihuatlán

Dos personas fueron detenidas por la Guardia Nacional, mismas que fueron imputadas por los delitos de secuestro exprés agravado, cohecho, homicidio doloso calificado y simple en grado de tentativa, robo de autotransporte del servicio público federal, daño en propiedad ajena y portación de inhibidor de señales.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, los detenidos son Joel N y Joan N, quienes habrían hurtado un camión de carga en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 206, a la altura de Tihuatlán. 

El reporte de las autoridades federales precisa que los presuntos delincuentes impactaron la unidad de carga en contra la patrulla, resultando un elemento de la Guardia Nacional herido. 

Los agentes federales lograron recuperar 11 toneladas de hojas de maíz, con un valor de 720 mil pesos, un inhibidor de señal GPS con 12 antenas, dos celulares y 22 mil pesos en efectivo que no pudieron acreditar su legítima propiedad. 

Dentro de la carpeta de investigación se precisa que los delincuentes robaron con violencia la unidad de carga y privaron de la libertad al chofer, quien más tarde fue rescatado. 

Un juez federal vinculó a proceso a los imputados e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el Estado de Durango. 

Además, el juez otorgó al ministerio público federal cuatro meses de investigación complementaria.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA