26.6 C
Xalapa

Detienen a extranjero que realizó pintas en Bellas Artes

Ciudad de México. El domingo 28 de febrero la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a una persona de aparente nacionalidad extranjera que realizaba un grafiti en la fachada del Palacio Nacional de Bellas Artes, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un boletín.

La detención –añade- fue notificada por la Autoridad del Centro Histórico a la Subdirección General del Patrimonio Artístico Inmueble del INBAL.

De acuerdo con el comunicado, el agravio del inmueble se trata de un delito federal ya que, fue declarado el 4 de mayo de 1987 como Monumento artístico por decreto presidencial, establecido en el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.

Asimismo, la Dirección Jurídica del INBAL se avocó de inmediato a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República. Mientras que el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (Cencropam) realizó un dictamen técnico de la afectación al monumento, la cual no podrá ser borrada hasta no concluir con la carpeta de investigación por parte de las autoridades.

La Secretaría de Cultura federal y el INBAL darán puntual seguimiento del caso, así como atenderán la solicitud de presencia ante la Fiscalía General de la República, la cual llevará a cabo un peritaje adicional como parte del proceso de investigación, concluyó el boletín.

*Con información de la JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,779FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA