15 C
Xalapa

Detienen a Fred Muñoz Nataren, agresor en #CasoViri

1175479

 

Fred Muñoz Nataren fue detenido esta tarde en Querétaro por los delitos de feminicidio en grado de tentativa, violación, robo agravado y delitos sexuales en contra de Viridiana Guadalupe Castillejos Chang, de 23 años de edad, confirmó el procurador de Chiapas, Raciel López Salazar.

A través de la página #CasoViri se dio a conocer que el agresor de la joven fue detenido por un grupo especial implementado específicamente para la búsqueda de Muñoz Nataren en territorio nacional.

Momentos antes de que se emitiera la orden “notificación roja”, el nivel más alto de Interpol, que se difunde para detener personas buscadas internacionalmente y con fines de extradición, fue atrapado por un grupo especial que se dedicó a su captura en todo el territorio nacional”, señala en el sitio.

El padre de Viri, José Luis Castillejos fue notificado sobre la captura de Fred, quien permanecía prófugo de la justicia desde el pasado 2 de marzo. El detenido será trasladado a la Ciudad de México para ser transferido finalmente a Tapachula, Chiapas en un vuelo especial.

 

INTENTÓ MATAR A VIRI

Fred Muñoz Nataren, expareja sentimental de Viri había emboscado a la joven que diera a conocer su situación a través de redes sociales, cerca de su hogar subiéndola a la fuerza a una camioneta para llevarla a un lugar donde nadie pudiera verlos.

Al llegar al sitio, el exnovio de Viri la arrastró al interior de una habitación donde la golpeó en repetidas ocasiones, violó e intentó desfigurar el rostro con una mancuerna de metal.

Me gritaba que iba a destrozar mi cara para que nadie más me quisiera ya que lo había humillado”, describió la joven en #CasoViri.

Añadió que tras haberle fracturado la nariz, el sujeto de 35 años de edad,intentó asesinarla estrangulándola, ante el miedo de que pudiera denunciarlo ante las autoridades.

Cuando finalmente pudo salir del lugar, Viri, pidió ayuda a unos mozos que se encontraban cerca del lugar, momento en el que Fred se dio a la fuga.

Ante el caso de la joven, estudiantes de la Universidad de Columbia en Nueva York, Estados Unidos, se solidarizaron exigiendo se detenga la violencia de género.

 

Con información de Excelsior

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA