14.4 C
Xalapa

Develan placa en honor a personas desaparecidas en Xalapa

Foto: Carlos Hernández

 “Gobiernos irán y vendrán, dirán y callarán, harán o no harán, no nos detendrán”, reza la plaza develada en el parque Juárez de Xalapa, en memoria de las víctimas de desaparición y desaparición forzada. 

Este lunes familiares de personas desaparecidas en coordinación con el gobierno municipal develaron una placa y plantaron un árbol de encino en una de las jardineras del parque. 

Victoria Delgadillo Romero, quien desde el 2011 busca a su hija Yuneri Citlalli Hernández Delgadillo, desaparecida en compañía de otras 12 jóvenes y un adolescente, señaló  que el árbol significa “la fuerza y la lucha que tienen las madres para buscar a sus hijos”. 

Por su parte, el alcalde de Xalapa, el morenista Pedro Hipólito Rodríguez Herrero advirtió que su gobierno estará de lado de las familias que están luchando por encontrar a sus desaparecidos. 

Indicó que la lucha de los colectivos es por defender el respeto a la vida humana, “lo que estamos haciendo hoy, es un símbolo de lo que deseamos, que crezca la vida, que la vida se defienda, que la vida sea respetada y que entre todos logremos revertir esta historia espantosa”. 

Rodríguez Herrero mencionó que están cooperando con las familias de personas desaparecidas para que en los espacios de competencia municipal puedan realizar sus indagatorias. 

“Estamos trabajando con derechos humanos para que se hagan los estudios necesarios y tener certeza si están en algún lugar dentro de nuestros cementerios (…) en todo caso acompañarlos en su justa lucha porque se cumpla la justicia”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,245FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA