16.8 C
Xalapa

Dieron 80 pesos por ir a la comparecencia de Bermúdez

-

03
Llegaron además con la promesa de hartos tamales, atole y chocolate. FOTO: CAROL SUÁREZ

 

A militantes del Partido Cardenista les prometieron “hartos” tamales, atole, champurrado y 80 pesos en efectivo para que acudieran a la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Situación que pudo observarse y corroborarse durante el evento que se llevó a cabo el pasado lunes en el Congreso del Estado, con motivo de la glosa del IV Informe del gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.

A decir de un simpatizante cardenista, quien solicitó el anonimato por temor a represalias y quien conduce un taxi para generar ingresos económicos y llevar el sustento diario a su hogar, sus “conocidos” le ofrecieron acudir al evento para apoyar al funcionario estatal, sin embargo, se negó a hacerlo.

“Unas personas cercanas me dijeron que habría hartos tamales, atole y chocolate para todos, además, de que les darían 80 pesos en efectivo, como gratificación por acudir al evento del Secretario”, expresó.

En el evento no hubo personas que ondearan la bandera del Partido Cardenista, mismo que encabeza Antonio Luna Andrade.

No obstante, en las inmediaciones del recinto se regalaron playeras con la leyenda: “Promotor de la seguridad y la paz”.

Frente a la entrada principal del Palacio Legislativo se instaló un puesto de tamales y atoles para los asistentes.

Una larga fila de camiones de pasajeros tapizó gran parte de la avenida Lázaro Cárdenas y de la calle Encanto, medio de transporte rentado para trasladar a personas de diversos municipios.

Entre los conductores de dichas unidades se pudo escuchar que las autoridades no cumplieron con la entrega de vales de gasolina para realizar los recorridos correspondientes.