Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Difiere PT y PRI sobre consulta de plurinominales

Por Fadia Moreno

 

Composiciones radicalmente opuestas, los diputados plurinominales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Ramón Gutiérrez de Velasco y del Partido del Trabajo (PT) Fidel Robles Guadarrama, confrontaron con respecto de la posibilidad de que estas diputaciones desaparezcan.

Paradójicamente, para el priista que cuyo partido esta promoviendo esta consulta nacional y que forma parte de la plurinominal, es una medida positiva que significará un ahorro del gobierno y los ciudadanos, pues no sólo se mantiene el salario de estos diputados, también implica otros gastos como el sueldo de las secretarias y asistente, la oficina entre otros gastos, además que “será más fácil ponerse de acuerdo”.

Aseguró que no se necesitan encuestas cuando “se trata de cosas favorables”, esto lo dijo por el paquete de reformas propuestas en su mayoría por el PRI, las cuales no fueron, ni serán consultadas a la ciudadanía sin embargo, afirmó que las reformas fueron platicadas, dialogadas y cabildeadas.

En cambio, Fidel Robles dijo que eso afectaría los procesos democráticos porque es la única forma en que muchas de las minorías, tienen manera de acceder a una representación ante la legislatura.

Se pretende que el congreso sea bipartidista, pues habrá una mayoría del PRI y PAN, esta iniciativa es para quitar espacios de denuncia e inconformidad de los partidos opositores y críticos como lo son el PT, Movimiento Ciudadano y Morena, aseveró.

Lamentó que en México, no se permite otro tipo de participación democrática más que la elección de representantes, “ni siquiera tenemos la revocación de mandato, no quieren que la sociedad les haga una revisión de cuentas, ni ser removidos de sus cargos”.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *