13.6 C
Xalapa

Diputado Baxxi Mata cobra de aviador

POR FADIA MORENO

Por cobrar 60 mil pesos quincenales en el ayuntamiento de Veracruz, Antonino Baxxi Mata está violando el Articulo 82 de la Constitución del estado, que manifiesta que nadie puede tener doble remuneración tanto por el municipio, estado y federación advirtió el secretario de la mesa directiva del congreso, Domingo Bahena.

Ningún diputado puede percibir otro salario en el gobierno, al menos que el Congreso lo apruebe pero en este caso, el legislador negó recibir una autorización para cobrar doble.

Al aceptar el diputado priista Baxxi Mata que recibe recurso del ayuntamiento veracruzano, sería sancionado, pues está faltando al juramento que hizo de “cumplir y hacer cumplir las leyes” refirió.

Tendría que renunciar a una de las dos remuneraciones, devolver el total de los recursos que ha cobrado durante todo ese tiempo como congresista, además que es ilegal cobrar como aviador puesto que la ley no lo permite y debe ser castigado, explicó.

También la comisión de vigilancia del congreso y el Orfis, tienen que responder porque “se supone”, ellos revisan que se haga un buen uso de los recursos y además deben sancionar a los municipios por el cobro de aviadores, añadió.

Aseguró que como diputados tendrán que examinar si existe otro legislador cobrando de las arcas municipales ya que la mayoría, se encuentra en crisis financiera, “es un tema que no había brincado y ahora se tiene que revisar”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA