14.3 C
Xalapa

Diputados de MORENA proponen a Ricardo Ahued como candidato a la alcaldía de Xalapa

Diputados de MORENA propusieron que el Senador, Ricardo Ahued Bardahuil, se inscriba en el proceso interno del partido para buscar la alcaldía de Xalapa. 

En la rueda de prensa, participaron las diputadas locales Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, quienes fueron acompañadas por la diputada federal Dorheny Cayetano y el presidente la Junta de Coordinación Política del Congreso local,  Juan Javier Gómez Cazarín.

Sin embargo, además de la propuesta, las diputadas, no se descartaron en participar en el proceso interno de MORENA para la alcaldía de Xalapa. 

“Queremos invitar al senador Ricardo Ahued de que se integre al proceso de selección interno del partido, para que pueda participar, no decimos que nos estamos descartando, pero nos gustaría que participara”, advirtió Galindo Morales. 

Reconoció que el senador tiene un excelente perfil y es querido por los xalapeños, “ojalá acceda a nuestra invitación”, agregó. 

Por su parte, Dorheny Cayetano advirtió que la finalidad es fortalecer el proceso interno, “ninguna de las que estamos aquí, estamos por un cargo o motivación personal, estamos por un proyecto que encabeza nuestro presidente y estamos seguros que cuando hay pluralidad nuestro instituto político sale favorecido”. 

Ferráez Centeno indicó que el proceso interno del partido seleccionará al próximo candidato a la alcaldía de Xalapa con base a la encuesta de la militancia y no por imposición, “se elige al mejor candidato”, finalizó.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que, son la militancia y la ciudadanía xalapeña quienes desean que Ricardo Ahued Bardahuil participe dentro del Proceso Electoral, pues ha tenido buenos resultados como alcalde, diputado local y federal, administrador de Aduanas y actualmente como Senador, por lo que indicó que la mayoría de los diputados aprueban esta propuesta. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,725FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA