16.8 C
Xalapa

Diputados rechazan cerco de seguridad en el Congreso

-

02
FOTO: FABIÁN DELGADO. Diputados de diferentes partidos políticos pedirán que se retire la cerca de seguridad instalada por los administradores del recinto legislativo.

 

Da una mala imagen y contraviene la seguridad y la paz que tanto se profesa en el estado, dice el diputado del PRI Ricardo Ahued

[quote]

Hay voces de la sociedad y diputados de todos los partidos incluyendo la de un servidor que quieren que  lo quiten

RICARDO AHUED BARDAHUIL

DIPUTADO DEL PRI

[/quote]

 

La instalación de alambre de púas y cámaras en la reja del Palacio Legislativo es similar a un Centro de Readaptación Social (Cereso), o a un campo de concentración, manifestó el diputado Ricardo Ahued Bardahuil, quien afirmó que da mala imagen para Veracruz y contraviene con la paz que tanto profesan los legisladores y los encargados de seguridad.

Aseguró que varios diputados de diferentes partidos políticos pedirán que se retire la cerca de seguridad implementada para prevenir posibles manifestaciones durante las comparecencias.

“Hay voces de la sociedad y diputados de todos los partidos incluyendo la de un servidor que quieren que  lo quiten. Se tendrá que hacer los procedimientos, se han manifestados varios compañeros en contray desde luego que yo estoy en contra”.

Rechazó que la instalación sea mandato de Seguridad Publica, pues el titular de seguridad no tiene injerencia en las decisiones del Congreso ya que son poderes diferentes “fueron los administradores, pero lo van a tener que quitar”.

Durante la comparecencia de Seguridad Pública, el legislador priista pidió a los funcionarios que no mientan y no tengan temor de decir la verdad durante su presentación en el Congreso, pues los veracruzanos merecen saber cuáles son los alcances y los retos del gobierno.

“Yo quisiera ponerle diez de calificación a los funcionarios que nos diga la verdad para partir de algo y dar pasos firmes; hay que ser crítico y respetuosos no podemos engañar a la sociedad”.

Explicó que las manifestaciones se deben a  una depresión en la que los mexicanos se sienten devaluados por una economía que está demasiado globalizada y que vino a desquiciar el mercado interno, “a lo que se le suma la inseguridad, una educación descuidada, un campo desquiciado y una juventud que se le ha provocado y la puñalada de la Reforma Energética”.