22.6 C
Xalapa

Director de la ‘Juárez’ reprime Protestas de estudiantes

-

Mientras la escalada de protestas por los 43 normalistas desaparecidos y 6 estudiantes asesinados en la escuela Normal de Ayotzinapa, Guerrero continúa creciendo en el estado y en el país, autoridades policíacas y ahora académicas aumentan sus niveles de represión. En el Colegio Preparatorio de Xalapa (Juárez), su director Irineo Alarcón Contreras intento a toda costa impedir las manifestaciones

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

A pesar de recibir amenazas por parte de la dirección escolar, alumnos del turno matutino del Colegio Preparatorio de Xalapa, se unieron al paro estudiantil que realizaron los estudiantes del turno vespertino en solidaridad a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Raúl Lino, estudiante de la preparatoria, declaró que la iniciativa de unirse al paro nacional fue de los estudiantes del turno de la tarde, porque en el turno matutino el director de la institución, Irineo Alarcón Contreras, ya había frustrado sus intentos por manifestarse. Acusó que en días pasados les rompió pancartas y los amenazó para que no se unieran al paro organizado por los estudiantes del turno vespertino.

“Se reprime el tema, nosotros intentamos hacer algo de movilizaciones pero fueron reprimidas por el director. Nos quitaron algunos carteles que habíamos pegado en la entrada de la escuela”.

Abundó que los directivos les dijeron que no podían pegar ningún tipo de pronunciamiento por el caso Ayotzinapa argumentando “que no era el momento de hacerlo”.

Los estudiantes dijeron que el paro podría durar sólo este día miércoles y volver a clases de forma normal el día jueves, pero apoyando las movilizaciones universitarias solidarias contra los crímenes cometidos con los normalistas de Guerrero.

“Se nos hace justo solidarizarnos, no porque seamos más pequeños significa que no sabemos nada. Me duele intensamente ver la situación de mi país, ver como se desmorona”.

Los alumnos de la prepa “Juárez” pidieron a los universitarios que los respalden para que más estudiantes se unan a los paros nacionales y exijan respeto a todos los estudiantes del país.