16.4 C
Xalapa

Disminuyen agresiones a taxistas: CROC

-

taxis (2)
FOTO: CAROL SUÁREZ.

Uno de los indicadores de la disminución de los índices de delincuencia en el estado, es lo que sucede con el gremio de taxistas es la descenso de eventos en los que los taxistas son protagonista, aseguró Tomas Tejeda Cruz secretario general de la CROC.

Aunque no citó fuentes y estadísticas oficiales dijo que ahora están “como rey a como estaban”  y que la presencia de los taxistas en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita es para agradecerle “su gran labor”.

Mencionó tiene un año que bajo el crimen con los transportistas.  En donde había más índice delictivo es la zona norte de Acayucan; los taxistas se veían involucrados y amenazados por “los señores de la última letra, de ahí salieron lastimados y asesinados varios de la asociación”.

Indicó que eran varios los crímenes hacia los ruleteros, pero que muchos no se atrevieron a denunciar, “A toda hora sucedía, no te puedo dar el dato concreto, íbamos a la dependencia pero muchos no hablaron”.

Tejeda Cruz, explicó que los conductores no pueden tomar ninguna medida precaución porque su trabajo  no se los permite, incluso están expuestos sin importar el horario “levanta la mano un señor, te orillas para que se suba y resulta que tiene una pistolotota y te da miedo”.