16.4 C
Xalapa

Doce personas murieron ahogadas durante vacaciones de verano

-

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Una docena de personas han perdido la vida en playas, ríos y lagunas de la entidad veracruzana durante las vacaciones de verano; siete de las víctimas son turistas, entre ellos dos menores de edad. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz realiza recorridos de vigilancia en los principales centros turísticos de Veracruz, donde brindan auxilio a los vacacionistas. 

A una semana que comienza concluyan las vacaciones de verano, se han registrado siete fallecimientos de vacacionistas en la entidad veracruzana. 

También fueron reportados cinco decesos por sumersión, pero por realizar actividades productivas, en su mayoría las víctimas son pescadores. 

En días pasados fue localizado ahogado un hombre de origen centroamericano, de quien se desconoce si se encontraba en alguna actividad turística, de migración o laboral. 

“El saldo vacacional en actividades recreativas tenemos 7 personas, particularmente tenemos mayor presencia en el norte del estado con varios casos y la zona centro”, reveló Guadalupe Osorno Maldonado, titular de la Secretaría de Protección Civil. 

Ante esto, exhortó a los bañistas que si consumen bebidas alcohólicas no ingresen al agua, sigan las recomendaciones en las playas, no ingresen a las escolleras y respeten los horarios, “después de las 7 de la noche no se puede entrar al mar”.