18.2 C
Xalapa

Docentes no serán vacunados hasta que el semáforo epidemiológico nacional esté en verde y éste permanezca continuo un mes

El gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, rechazó que su administración contemple aplicar la vacuna contra el COVID-19 a docentes de la entidad. 

Detalló, que se vacunará a este sector de la población hasta que el semáforo epidemiológico nacional coloque a Veracruz en color verde durante un mes. 

En conferencia de prensa, mencionó que ya iniciaron con un registro para que los maestros que quieran inocularse lo puedan hacer, pero cuando llegue el momento. 

“La vacunación a docentes empieza cuando estemos en color verde, pero ya iniciamos el registro desde ahora para prevenir y contabilizar cuantas vacunas vamos a requerir cuando estemos en verde, sí, ahorita no”, afirmó. 

El jefe del ejecutivo del Estado, expuso que la administración de los antídotos debe de tener mucho cuidado en los registros para evitar que exista una duplicidad en las inscripciones específicamente de maestros de educación media superior, quienes laboran por horas en diversas instituciones educativas. 

“Queremos que cuando llegue el semáforo verde y que digamos que vamos a vacunar, tengamos ya el registro de cuantos maestros se van a vacunar para poder programarlas, porque recordemos que vienen por lotes y se tiene que llevar un control muy cuidadoso, para que no se vayan a duplicar nombres”, dijo. 

García Jiménez, también dio a conocer que este fin de semana el gobierno federal anunció la llegada de 200 mil vacunas; sin embargo, se analiza la distribución a los Estados, pues algunas requieren algunas cuestiones técnicas para su aplicación. 

Así mismo, adelantó que se buscará que la aplicación de vacunas se amplíe se amplíe a municipios 11 más. 

“Estamos buscando localidades dónde la brigada correcaminos vacune a todos los habitantes, para que la brigada se envié una sola vez, tienen que ser donde solo una vez se acuda”, destacó. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,698FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA