14.6 C
Xalapa

Doctora recibe golpiza, le exigían oxígeno para enfermo de COVID-19, así fue

hqdefault

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la doctora Alejandra fue atacada a las 3 de la mañana del 6 de julio por un grupo de personas en el área de urgencias COVID-19, del hospital Belisario Domínguez.


 
“Dos señoras estaban gritando en la entrada que necesitaban oxígeno y atención para su papá. Le dije a la señora que la atención se le iba a dar a su papá, pero que se tratara de tranquilizar”.

Doctora Alejandra.

La mujer le arrebató su celular y la amenazó con no entregárselo si no brindaba el oxígeno. En segundos… los familiares empezaron a golpearla.

En tanto, la doctora de Chiapas trataba de abrazar a la señora que la agredía para que se detuviera pero Alejandra sintió otros golpes en la espalda, en la cabeza, en el cuello, porque dos mujeres más y un hombre (el que iba enfermo) la estaban golpeando entre todos.

“Mis enfermeras salieron a ayudarme, a rodearme, me resguardaron detrás de la puerta del hospital, se metieron dos camilleros a defenderme, también a ellos los golpearon”.

Alejandra.

La dejaron casi inconsciente y tras someterse a múltiples estudios, el diagnóstico fue desalentador.

“Tuve edema de pericráneo, por placa se ve prácticamente el esguince cervical grado 2, oftalmología revisó que tenía edema macular en el ojo derecho lo que me impedía ver, de hecho, apenas estoy recuperando la visión”, afirmó la doctora Alejandra.

Mal herida, la médico acudió de inmediato a la Fiscalía para denunciar. En la carpeta se hace constar que también recibió amenazas de muerte y acusa a quien resulte responsable de lesiones así como robo.

A más de un mes de los hechos en aquel estado, sigue recuperándose.

“Me siento frustrada, triste, desanimada, pero por una parte dispuesta a seguir trabajando y seguir ayudando a la gente”.

Médico Alejandra.

La doctora de Chiapas solamente pide justicia. “Hacer justicia lo que marca la ley, no somos personas de venganza, sino aplicar lo que la ley marca y poder trabajar como realmente trabajamos, sin agresiones”, finalizó.

TOMADO DE  UNO NOTICIAS

NOTAS RELACIONADAS

Canadá ofrece a mexicanos sueldo de más de 46 mil pesos al mes

Si eres un mexicano deseoso de vivir en Canadá, una empresa busca a algunos candidatos para trabajar...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena con 58.6% de preferencia

El diputado Mario Delgado Carrillo se lleva la dirigencia nacional de Morena al...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...