19 C
Xalapa

Doña Virginia apunto de dejar tratamiento de cáncer por falta de recursos

Virginia Navarrete Torres, 62 años, es originaria del municipio de San Juan Evangelista, Veracruz, en septiembre del 2019 fue diagnosticada con cáncer de mama y ahora está a punto de dejar su tratamiento por falta de recursos económicos.
Juana Méndez Navarrete, su hija, cuenta que la pandemia vino a agravar su situación, si bien, después de que le habían diagnosticado el cáncer fue una etapa dura emocionalmente, en este último trimestre del año se quedaron sin dinero.
Comenta que el 7 y 11 de enero del próximo año tiene que viajar a la capital del estado, Xalapa, para continuar con su tratamiento, sin embargo, no cuentan con los recursos para poder viajar, y en estos últimos días, ni para los medicamentos que necesita.
“El 7 y el 11 tenemos que ir a hacerle radiaciones, mi mamá ya se dio por vencida, nos dice que ya la dejemos, pero no, hemos luchado mucho que ahorita no podemos abandonarlo, ella requiere mucho apoyo, y nosotros hacemos lo posible, pero también necesitamos apoyo de las personas, lo que sea su voluntad, sabemos que son tiempos difíciles “, dijo.
La familia de doña Virginia dejó a disposición de la ciudadanía el número de cuenta Bancomer: 4152313738111280, donde estarán recibiendo el apoyo que gusten los ciudadanos.

Actualmente la familia de Virginia vive del trabajo en el campo, antes de que fuera diagnosticada ella junto con su esposo cuidaban un rancho, sin embargo, ante las consultas constantes y los malestares físicos tuvo que abandonarlo.
“Mi mamá era bien fuerte, ella trabajó mucho con mi papá, pero luego de todas las citas y todo el proceso tuvo que dejar su trabajo y aunque era poquito, era un dinero extra con el ellos comían. Nosotros somos sus hijos y nos duele mucho no tener más dinero con qué apoyarles”, dijo.
Actualmente los hijos de Virginia venden comida para tratar de obtener recursos extras y con eso juntar dinero para poder llevarla a su consulta el próximo año.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA