16.6 C
Xalapa

Dos hospitales en Veracruz y uno en Xalapa tienen el 100 por ciento de sus camas con ventilador ocupadas

Foto; Fabián Delgado

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal, al corte del 26 de diciembre en tres hospitales de la entidad la ocupación de camas con ventilador UCI es del 100 por ciento, estos son: el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y el Hospital General de Zona 71 del IMSS, ubicados en el puerto de Veracruz así como el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio en Xalapa. 

En el caso del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, subió del O por ciento de ocupación el 19 de diciembre al 100 por ciento el día de hoy 26 de diciembre, es decir en una semana. 

El Sistema de Información de la Red IRAG es público, y cualquier interesado en conocer la ocupación hospitalaria de su municipio puede consultarlo.

Al momento 204 unidades médicas del país reportan 70% por ciento o más de ocupación de camas en hospitalización general, 137 Unidades médicas con 70% o más de Ocupación de camas con ventilador y 103 Unidades médicas con 70% o más de Ocupación de camas con ventilador UCI, entre las cuales se encuentran tres de Veracruz en su capacidad máxima.

La estadística de camas de ocupación en hospitalización general, tampoco es muy alentadora en nuestro estado, ya que dos municipios también se encuentran al 100 por ciento de su ocupación; son  el Hospital General  28 en Martinez Torre y el Hospital General 26 de Tuxpan, ambos del IMSS.

En ese rubro, le sigue el Hospital Regional del ISSTE en Poza Rica de Hidalgo con el 93 por ciento de sus camas de hospitalización general ocupadas.

A nivel estado, la ocupación hospitalaria de Veracruz, es de 34.72% camas con ventilador UCI, 19.54% camas con ventilador y 25.20% camas hospitalización general. 

En la conferencia nocturna del día de ayer sábado, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Ramos Alor, insistió a la población en general, pero principalmente a los municipios de  Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Minatitlán, Boca del Río, Tuxpan, Pánuco, Río Blanco, Medellín, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla, Fortín, Nanchital, Coatzintla y Papantla a  endurecer las medidas sanitarias, debido al incremento del 50 por ciento en casos durante las últimas dos semanas, y dijo que de continuar con estos números, el estado podría pasar a semáforo naranja en el mes de enero. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA