Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Duartistas venden espejitos a la población

LUIS VELÁZQUEZ

•Veracruz, líder del turismo de aventura en América Latina, potencia económica mundial, potencia turística mundial, el Houston de México y el Arabia Saudita de América Latina

73 gobernadores de Veracruz después, a partir del primero, en 1824, Guadalupe Victoria, nunca como ahora habían descubierto la potencialidad de los recursos naturales y humanos de la tierra jarocha.
Así, luego de 190 años, y gracias al sexenio próspero, y a los súper asesores del gobierno local, Enrique Jackson Ramírez, José Murat Casab, Carlos Brito Gómez y Rubén Aguilar Valenzuela, aquel jesuita de lo que el presidente quiso decir, Veracruz ha alcanzado las siguientes categorías:
Una. Líder del turismo de aventura en América Latina.
Dos. Potencia económica turística mundial.
Tres. Potencia económica mundial.
Cuatro. El Houston de México.
Cinco. La Arabia Saudita del continente latinoamericano.
Seis. El estado donde se efectuarán los mejores Juegos Centroamericanos de toda su historia, desde, digamos, hace 25, 30 años cuando iniciaran, con todo y Carmen Aristegui.
He ahí, pues, el gran hallazgo que de cara al presente y hacia el futuro, Veracruz alcanzará en los próximos 20 años, pero desde ahora, desde el gobierno del estado sientan las bases del paraíso terrenal en que habrá de convertirse la tierra que hoy, y por desgracia, también ha logrado otras preseas:
Una. El peor rincón del mundo para el ejercicio periodístico, según ONG nacionales y extranjeras.
Dos. El cementerio de migrantes más extenso y largo del país, según los activistas de derechos humanos, José Alejandro Solalinde Guerra, fray Tomás y Rubén Figueroa.
Tres. La peor entidad federativa del país para los migrantes de América Central, a saber, Guatemala, Honduras y Salvador.
Cuatro. El estado líder en la producción y exportación de trabajadoras sexuales según ha documentado la investigadora Patricia Ponce, autora del libro Las guerreras de la noche.
Cinco. La entidad federativa con la ciudad más bonita del país, en tanto Coatzacoalcos ocupa el noveno lugar en las ciudades ideales para vivir, casi casi a la altura de Escocia y Finlandia.
Seis. La entidad con el primer lugar en cáncer de mama y el tercero con enfermos de VIH.
Siete. Una de las entidades más disputadas por los carteles, entre ellos, los Zetas y el Cartel del Golfo.
Ocho. El centro del infierno nacional con los desaparecidos que según el dato oficial del procurador de Justicia (apenas tomé posesión los carteles huyeron) suman 650, de los cuales 144 son menores de edad.
Nueve. El Veracruz sede de la peor impunidad política de la historia donde todos los políticos estatales y municipales han sido declarados ángeles de la pureza por el ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior) y la Comisión de Vigilancia del Congreso.
Diez. El Veracruz sede de la Cumbre Iberoamericana donde continúan los secuestros, desaparecidos y asesinatos, como el par de dirigentes cañeros originarios de Veracruz, líderes en el ingenio La Margarita, ejecutados hace 48 horas, y que engruesan una lista inmensa de dirigentes ejecutados, todos, en la impunidad.
Once. La única entidad federativa que 500 años después convirtió a un pueblo indígena, Mixtla de Altamirano, ubicado en la sierra de Zongolica, en clase media, incluso, hasta con un premio internacional gestionado a modo, de acuerdo con los ideólogos del socialismo, Juan Antonio Nemi Dib y Marcelo Montiel Montiel.

LA BIBLIA DUARTISTA
Así, pues, hemos vivido en Veracruz, al más puro estilo de Hernán Cortés, regalando espejitos espejitos espejitos a la población. Sembrando utopías. Echando rollos que ningún otro gobernador y sus asesores y el gabinete legal y ampliado ha soñado en la historia de los 73 poderes ejecutivos.
Alguien, entonces, en el palacio de Xalapa está fumando mota y de la mala, porque las neuronas han sido descarriladas con un cortocircuito.
Y es que, de veras, proclamar que Veracruz será el Houston de México y el Arabia Saudita de América Latina, y potencia turística mundial y potencia económica mundial… significa que el gabinete de “Los niños infieles” está levitando.
Pero más aún, pareciendo que de plano nadie se reserva un espacio para un ejercicio reflexivo sobre el estilo de gobernar y ejercer el poder que con cordura está resumido en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, la Biblia duartista para caminar cada día y cada semana y cada mes.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *