15.5 C
Xalapa

Dwayne Johnson reconstruye el mito de Hércules

-

AGENCIAS

 

Durante su visita a México el actor confeso que interpretar al héroe mitológico ha sido un sueño que tenía desde hace 15 años

Luego de casi de 40 versiones en cine y televisión de la historia del mítico “Hércules” , el director Brett Ratner dirige una nueva película protagonizada por el actor Dwayne Johnson, quien de visita en México habló sobre esta versión para las nuevas generaciones.

“Cuando llegué a Hollywood, “Hércules”; fue el primer proyecto que quería hacer, pero eso fue hace 15 años y no tenía todavía la esencia. Ahora le dije a Brett (Ratner) que yo había nacido para hacer esta película y que iba a hacer algo icónico para esta generación”, afirmó Johnson en conferencia de prensa.

El actor que ha protagonizado decenas de películas en Hollywood, señaló que en esta versión, tanto él como el director quisieron mostrar una esencia más humana.

“Ha habido ‘Hércules’ de muchas maneras y su mitología ha estado desde hace mucho tiempo, así que pensamos en hacer algo que resaltara de todo lo demás, en algo que reconstruyera el mito, el hecho de ser un Dios, un corazón de oro y músculos de acero.

“Pero en términos de lo que yo podía darle, era asegurarme de poner en él el poder de creer en él mismo, eso fue lo más importante y estar conforme con lo que cada uno hace” , señaló el actor, quien también puso humor en el personaje, como lo explicó el director, Brett Ratner.

“El tener humor es algo diferente en esta versión, porque tenemos drama y la acción que también está en otros trabajos, pero también tenemos el humor y eso es algo muy distinto”, agregó Ratner.

 

Sinopsis

En la cinta de Ratner, Hércules ya no quiere nada con los dioses, les da la espalda y los desafía con rabiosa valentía. ¿Cómo no hacerlo?, cuando el fornido personaje ha perdido a su familia y el trabajo arduo y sin sentido termina amancillando su propio espíritu.

Este semidios ya no es el mismo, pues solo el combate lo consuela. La sangre correrá por sus manos. Es una bestia.

¿Será que podrá huir de su destino? ¿Qué pasará con la leyenda? ¿Dónde está el Hércules que todos conocemos?

Durante el transcurso de sus nuevas y sangrientas aventuras “algunas almas afines se le han unido, compartiendo su amor por el combate y la constante presencia de muerte en sus vidas. No hacen preguntas, solo quieren saber cuánto les van a pagar por luchar”, dice la sinopsis del filme.

En los escenarios más dramáticos de dichas luchas y “los doce trabajos” que tendrá que realizar Hércules, será donde la película llevará al espectador a lo mejor de sus atributos: la parte visual y la conformación de un entramado de aventuras trepidantes.