25.5 C
Xalapa

Egresados denuncian anomalías en la asignación de plazas docentes

Foto: Gina Collins

Más de 2 mil egresados de la licenciatura en Educación continúan en espera de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les asigne una plaza docente.


Un grupo de ellos protestó afuera de las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz, para exigir una respuesta a las autoridades educativas. 


De acuerdo con los quejosos, quienes solicitaron el anonimato, se han registrado cambios en el proceso que han alentado el trámite correspondiente.


La dependencia estatal les informó que se harían listas y fichas de admisión, pues concursaron para obtener las plazas magisteriales.
“Buscamos de manera pacífica que la Secretaría de Educación nos aclare cómo está la situación y el porqué de estas cuestiones. En este caso venimos todos por representación”.


Además, consideraron que no hay seriedad por parte de las autoridades educativas, para atender las peticiones de los egresados.


“Salió una publicación de la diputada Tania Cruz donde decía que se iban a unificar los resultados y las listas, entonces pasa de largo que existe la lista uno. A muchos compañeros no les han dado su lista de presentación”.

 
Los quejosos amagaron con continuar las protestas para que las autoridades educativas les asignen lugares de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,236FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA