15 C
Xalapa

Ejecutan a ex aspirante a la alcaldía de Tierra Blanca

Manuel Dimas Cristóbal, ex aspirante a la alcaldía de Tierra Blanca, fue asesinado a balazos la noche del sábado en “Casa Rosada”. 

Los hechos se registraron sobre la calle Aldama, entre Aquiles Serdán y Benito Juárez, en la cabecera municipal de Tierra Blanca. 

Casa Rosada es un inmueble que servía como oficina de la Asociación Nacional de la Defensa de las Tradiciones Mexicanas y sus Fiestas Patronales que Dimas Cristóbal presidía. 

Según el informe policiaco, un sicario irrumpió en el inmueble y disparó en tres ocasiones en contra de Manuel Dimas, quien perdió la vida de inmediato ante las graves heridas. 

El sicario huyó de la escena del crimen ante la mirada atónita de los testigos, que asistieron a un evento conmemorativo al Día de Muertos. 

Dimas Cristóbal fue aspirante a la alcaldía en 2017 por Movimiento Ciudadano; durante este 2020, buscaba nuevamente contender por la presidencia municipal de Tierra Blanca, pero abanderado por MORENA. 

Del crimen tomó conocimiento la Fiscalía General de Veracruz, que investiga los hechos para establecer el móvil del asesinato y la identidad del sicario. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,250FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA