17.4 C
Xalapa

Ejidatarios de Tatahuicapan rompen dialogo con funcionarios

FOTO: LIBERAL DEL SUR. Entre golpes y jaloneos lograron retener a José Luis Utrera Alcázar, quien lo obligaron a subir con la multitud a la presa el Yuridia.
FOTO: LIBERAL DEL SUR. Entre golpes y jaloneos lograron retener a José Luis Utrera Alcázar, quien lo obligaron a subir con la multitud a la presa el Yuridia.

Después de dos horas de dialogo que sostuvieron  funcionarios municipales de Minatitlán y Coatzacoalcos así como de Gobierno del Estado, ejidatarios rompieron el dialogo y arremetieron en contra de los  representantes  y logran  retener a José Luis Alcázar quien se encuentra en la presa el Yuribia  para cerrar las compuertas de la presa.

Primeramente habían arribado en el lugar del dialogo el  coordinador de política regional José Luis Utrera Alcázar acompañado de Emilio Rojas Zabala, así como el titular de la CMAS Sergio Amaro Caso y Miguel Urbina director de gobernación municipal de Cosoleacaque, minutos más tarde a esta mesa de dialogo se sumaron el alcalde de Coatzacoalcos Joaquín Caballero Rosiñol  y el alcalde de Minatitlán José Luis Sáenz Soto, junto con Roberto Salgado Álvarez  director de gobernación en el estado, con ellos iniciarían el dialogo con los campesinos representado por el comisariado ejidal Pascual Luis Lorenzo e Inocente Bautista consejo de vigilancia.

Por más de dos horas la mesa de dialogo  iba avanzando, sin embargo los campesinos pedían que se presentaran en el lugar el secretario de gobierno Erik Lagos Hernández entre otros más quienes el pasado 4 de Abril firmaron la minuta  con los ejidatario, sin embargo  estos funcionarios nunca hicieron acto de presencia y esto provoco la inconformidad de los campesinos.

La situación se salió de control luego de que el coordinador de política regional José Luis Utrera Alcázar  realizara el pronunciamiento de que era un grupo minoritario que intentaba radicalizar este movimiento, situación que molesto a los presentes  iniciando con empujones y jaloneos para bajar del estrado a José Luis Utrera, terminando entre un zafarrancho en donde  agredieron físicamente al comisariado ejidal y al consejo de vigilancia así como a otros funcionarios que se entraban en ese lugar.

Entre la trifulca  salieron varias personas lesionados entre ellos  algunos compañeros de los medios de comunicación y  después de jalones y algunos golpes logro zafarse Roberto Álvarez  quedando únicamente  José Luis Utrera  retenido entre la multitud quien no pudo  salir a pesar de que intentaba correr  entre la  gente para posteriormente llevarlo caminado hacia la represa Yuribia en donde cerrarían las compuertas.

NOTAS RELACIONADAS

Las “mañaneras” son educación gratuita: Yeidckol Polevnsky

Veracruz, Ver.- Las aspirante a dirigir nuevamente al partido Morena a nivel nacional,...

Madre que era festejada en baby shower de Olmeca, perdió a su bebé

Elizabeth Aviña Finalmente, el baby shower que ayer se celebraba en Ciudad Olmeca, con...

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Detienen a hombre por asesinato de Jessica González, cometido en Morelia

El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que Diego Urik fue...

Del 2013 a la fecha, UV solo ha recibido cinco cuerpos humanos para su estudio

La Universidad Veracruzana (UV) únicamente ha recibido cinco cuerpos para el estudio y...

Cinco puentes en Veracruz registraron daños por el paso del frente frío No.4: SIOP

Ante el paso del Frente Frío no. 4 al menos cinco puentes de...

CEDH recibió más de 100 quejas contra la FGE por retraso en investigaciones de desaparecidos

Existen más de 100 quejas en la Comisión de Derechos Humanos (CEDH) por...

Comerciantes temen por inseguridad en colonia Sumidero; ayer secuestraron a una mujer

Comerciantes de la avenida Granada de la colonia Sumidero denunciaron robos a sus...