13.6 C
Xalapa

El arroyo que puede morir por un alud de concreto en Xalapa

Sobre una parte del arroyo que se encuentra ubicado a un costado de Servicios Periciales del Estado, por los rumbos de Arco Sur se encuentran construyendo lo que para el ciudadano, Armando Uresty representa un peligro tanto para las especies del bosque como para algunos asentamientos urbanos. 

En su calidad de apoderado legal y miembro de la cooperativa del Bosque de Don Roberto, participando activamente en la limpieza del arroyo desde hace ya algún tiempo con población de Las Margaritas, Las fuentes y Santa Rosa, se ha dedicado a sembrar bambú, realizar faenas consistentes en limpiezas de las zonas aledañas a la antigua exhacienda de Las Cruces.

En estos momentos hace un llamado de atención a las autoridades competentes para que sea verificado la manera que se está tratando el arroyo, ya que según Uresty Ramírez están construyendo “encima del arroyo”, como lo han hecho ya en otros puntos como es en el fraccionamiento Las fuentes, que desde la construcción del fraccionamiento en la primera etapa ha representado serios problemas de inundación en cada temporada de lluvias.

“Al tapar como dirían los chinos: las venas del dragón, los cauces del agua donde fluye un gran magnetismo, si los tapamos es como tapar una arteria del cuerpo humano, es una afectación a la tierra directamente”. 

Uresty, asegura que desde que iniciaron los trabajos, ha bajado la presión del agua que le llega al Bosque de Don Roberto, y que como efecto colateral también han sufrido derrumbes de árboles. Aquí la pregunta del millón radica: ¿Quién está otorgando estos permisos? 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,732FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA