15.5 C
Xalapa

El Barça controla el futuro de Riqui Puig hasta 2023

El futuro de Riqui Puig, de 21 años, estará ligado al Barça al menos hasta el año 2023. Según ha podido saber La Vanguardia el contrato del canterano, que vencía en junio de este año ya está prolongado dos años más, aunque no está clara la fecha en la que se ejecutó al renovación.

Desde el club azulgrana no se tiene previsto hacer ningún anuncio oficial, ya que la opción de Riqui Puig de alargar su contrato hasta 2023 quedó establecida en su contrato durante su última renovación en junio de 2018. Allí se selló un acuerdo hasta 2021, y se introdujo una cláusula con opción a dos temporadas más y una cláusula de 100 millones de euros. Cláusula que ya se ha ejecutado.

Acuerdo previo

En 2018 se introdujo una opción para su renovación por dos temporadas

Por tanto, en un año de elecciones y con el equipo en plena transición, Riqui Puig se asegura la continuidad como azulgrana dos temporadas más. El centrocampista es uno los jugadores de la cantera más prometedores y que más gustan al aficionado azulgrana por su talento. Sin embargo, hasta ahora no ha gozado de continuidad en el primer equipo con ningún entrenador.

Riqui Puig siguió desde la grada el trofeo Joan Gamper
Riqui Puig siguió desde la grada el trofeo Joan Gampe

Según asegura Mundo Deportivo, varios equipos han preguntado por él aunque la decisión del jugador siempre ha sido quedarse en el Barça. Este año espera poder contar con más minutos por parte de Ronald Koeman, que de momento no parece tener en sus planes al de Matadepera.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA