17.2 C
Xalapa

El esloveno Tadej Pogacar gana la etapa 15 del Tour de Francia

Grand Ccolombier. Tadej Pogacar doblegó al líder general Primoz Roglic en una dramática llegada en la etapa 15 de un Tour de Francia que ha pasado a ser una pulseada particular entre los dos ciclistas eslovenos.

Egan Bernal, el ganador de la edición del año pasado, se desplomó en la clasificación general, al igual que su compatriota colombiano Nairo Quintana. Pogacar ha quedado como el único corredor situado a menos de 90 segundos en la tabla general.

“Ahora mismo, Roglic es imparable”, dijo Pogacar. “Hoy ha sido Bernal el que ha flaqueado y quizás vendrá el día que me toque a mí o a Primoz de flaquear también. Aún quedan muchas oportunidades por delante”.

Pogacar se enganchó a Roglic en el prolongado y brutal ascenso al Grand Colombier, pese a que Roglic dispuso del respaldo de cuatro compañeros de equipo en la subida. Agotaron todas sus fuerzas en el sprint a la cima, con Pogacar llevándose su segundo triunfo de etapa por el margen de una bicicleta.

Pogacar y Roglic recibieron el mismo tiempo. Como ganador de etapa, Pogacar obtuvo una bonificación de 10 segundos en la general contra los seis de Roglic por quedar segundo. Roglic aventaja a Pogacar por 40 segundos en la general, una reducción de la brecha con respecto de los 44 al inicio de la jornada.

Fue un día aciago para Bernal, quien no pudo con el empuje del grupo de líderes al subir al Grand Colombier. La posibilidades del colombiano de revalidar el título se desvanecieron al quedar fuera de los 10 primeros. Quedó en el lugar 13, a 8 minutos y 25 segundos de Roglic.

“Me sentía sin fuerzas. No hay excusas. No tengo las piernas. Son más fuertes”, reconoció Bernal con tono de resignación al aludir a sus rivales. “No puedes ganar todas las carreras. Ganar el Tour es imposible”.

Al comenzar el prolongado ascenso del valle del Ródano a la meta en el Grand Colombier, el equipo Jumbo-Visma de Roglic tenía a cinco de sus corredores, entre ellos el esloveno en el pelotón. Se combinaron bien en el ascenso para blindar Roglic y generar un ritmo que abrumó a sus rivales.

El Tour se ha transformado en un duelo Eslovenia versus Colombia. El domingo, los eslovenos claramente fueron superiores en el macizo del Jura.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Tres futbolistas de Chivas dan positivo a coronavirus

Ciudad de México. Tres futbolistas de las Chivas de Guadalajara, el club más popular de México, dieron positivo...

Ajax golea 13-0 al Venlo la liga holandesa

Ámsterdam. El Ajax de Ámsterdam rompió este sábado su propio récord en la Eredivisie, que fue hace...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,424SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Un oficial de la FC muerto y un criminal abatido durante emboscadas

Un elemento de la Fuerza Civil muerto y un presunto criminal lesionado, fue el saldo de una...

Aumentan a 89,171 muertes por coronavirus en México; hay 895,326 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 89 mil 171 las personas fallecidas por...

Abogada orizabeña, mujer linchada el domingo en Puebla

San Nicolás.- El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por...

Sesiona el Consejo de la Judicatura en el PJEV

Se establecieron acuerdos que permitirán la transparencia y justicia Xalapa, Veracruz a 26 de...

Se refuerzan acciones para mantener sanitizado penal de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos.- Autoridades penitenciarias comentaron que al interior del penal de Coatzacoalcos, se siguen reforzando las medidas para...