16.8 C
Xalapa

El fútbol argentino volverá recién cuando todo el país esté en Fase 4

CHIQUI

 

 

Irregular desde el principio de temporada, Antoine Griezmann ha encontrado en su entrenador el mejor apoyo. Tampoco en Mallorca, después de tres meses de parón, encontró el campeón del mundo su mejor versión. Y fue sustituido por Setién a la hora de partido. Pero el técnico no olvida que el francés rescató al equipo en Ibiza o en Nápoles, donde marcó el gol del empate en la Champions. Por eso, aseguró que “Griezmann es indiscutible” para él. “Ha jugado casi todos los partidos desde que estamos aquí. Lo que pasa es que ahora son más jugadores (con la recuperación de Suárez y el buen momento de Braithwaite) y hay que repartir los minutos. Pero es un gran futbolista con el que contamos. Seguirá teniendo protagonismo porque es un jugador importante dentro del club”, prometió.

Eso no significa que el exdelantero del Atlético tenga asegurada su titularidad en el partido contra el Leganés de este martes. Porque la intención de Setién es ir rotando y dar descanso a sus futbolistas. “La idea es hacer cambios. Hay que ver en qué medida afecta el cansancio a cada uno pero quiero llegar con frescura hasta el final del curso y que un jugador no acumule muchos minutos”, anunció.

La hora de Luis Suárez?

Al principio hay que ser cauto. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno”

Sin embargo, el plan de repartir los minutos tampoco quiere decir que Luis Suárez, que reapareció cinco meses después de su operación en la rodilla derecha, vaya a entrar en el once sí o sí. “Es una opción pero no lo he hablado con él. Al principio hay que ser cauto. Lo normal después de lesiones largas es que pueda haber lesiones musculares. No me gustaría perder a un jugador cuatro partidos por no descansar uno”, avisó. Además, el goleador uruguayo está apercibido de sanción, igual que Umtiti y Arturo Vidal, y si ven una amarilla contra el Leganés no podrían estar en el Pizjuán el viernes.

Con 10 partidos por jugar en poco más de un mes, Setién lanzó un mensaje de tranquilidad a los que no se vieron en la alineación en Mallorca. “Que nadie se considere titular ni suplente. La primera alineación me costó mucho decidirla. Va a haber rotaciones y van a participar todos. Mi intención es que todos estén frescos y que nadie se lesione”, insistió.

El primer gol del Madrid

Tres centímetros suponen que un gol sea válido o que no lo sea. Pero eso no lo puede controlar ningún equipo”

Ganó el Barça en Mallorca y también ganó el Madrid al Eibar. Setién se refirió el primer gol blanco en el que en el origen de la jugada Benzema podría estar adelantado. “Al final, tres centímetros suponen que un gol sea válido o que no lo sea. Pero eso no lo puede controlar ningún equipo”. Sobre la lucha por el título, reiteró que piensa que el Barça, pese a ser líder, no puede fallar. “Esperamos que esta ventaja que llevamos nos haga ganar el campeonato”.

A puerta cerrada

El fútbol pierde su esencia sin el público. Tener a nuestra afición nos podría ayudar mucho, esperemos que no nos perjudique”

Contra el Leganés será la primera vez que el Barça tendrá que jugar en el Camp Nou a puerta cerrada tras el coronavirus. “Preferiríamos estar en el Camp Nou con público porque el fútbol pierde su esencia sin la gente. Tener a nuestra afición nos podría ayudar mucho, esperemos que no nos perjudique”, deseó.

 

*EL PAÍS

NOTAS RELACIONADAS

Ganan Dodgers la Serie Mundial tras 32 años de sequía

Miércoles 28 de octubre de 2020. Arlington. Liderados por un estelar Mookie Betts en la ofensiva y la participación...

Suspenden dos años al velocista Christian Coleman por dopaje

París. El velocista estadunidense Christian Coleman, vigente campeón mundial de los 100 m lisos,...

Jugadores mexicanos, sin nivel para destacar en Europa: Coca González

Martes 27 de octubre de 2020. La cada vez más escasa exportación de futbolistas mexicanos a las ligas...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cuando la realidad supera a la ficción

Las nuevas tecnologías han revolucionado por completo nuestra forma de comunicarnos con el mundo que nos rodea...

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto…

En plena pandemia, a muchos les urge alcanzar a su familiar en el camposanto...

El, ella y “elle”: el pronombre que la Real Academia estudia incorporar al idioma

El idioma lo hacen los hablantes, los usuarios, aunque no todas las transformaciones en los modos de...

Barcelona cura sus heridas con victoria de visita ante la Juventus

El Barcelona se impuso 2-0 a la Juventus en Turín este mércoles para ponerse líder en solitario del grupo...