16.8 C
Xalapa

El futbol, en alerta por riesgo de contagio del ébola

-

Un jugador del Rayo Vallecano abandona la concentración de Marruecos para regresar a España. Dos partidos cambian de sede en la Copa África

FOTO: AGENCIAS

La disputa de 28 partidos clasificatorios para la Copa de África de 2015 entre los días 10 y 15 de octubre instauró el temor en los clubes de futbol europeos ante el riesgo de contagio del virus del ébola, lo que precipitó el regreso de un jugador del Rayo Vallecano y el cambio de sede de dos encuentros.
El delantero guineano del club madrileño Lass Bangoura abandonó la concentración de su selección en Marruecos, alertado por el brote de esta epidemia mortal en su país de origen.
“No quería tener problemas con el Rayo Vallecano, que es quien me paga cada mes”, explicó el futbolista en rueda de prensa. “Cuando me dicen que mis compañeros estaban preocupados, tomé la decisión de venir y hablar con ellos para decirles que no tengan miedo”, apuntó.
Por su parte, el Celta de Vigo solicitó a la Federación Gabonesa de Futbol el regreso del centrocampista Levy Madinda a España por temor a que el jugador pueda verse afectado por el virus del ébola, una petición que fue denegada por la institución africana.
“El club se puso en contacto con la Federación de Gabón para informarse sobre la posibilidad de que Levy regresara a Vigo pero han dicho que no es posible”, informaron fuentes del club que preside Carlos Mouriño.
Como medida preventiva, y a pesar de que la entrada a Guinea Conakry está prohibida desde Sierra Leona y Liberia -también castigados por el ébola-, la Confederación Africana de Futbol (CAF) decidió que el enfrentamiento entre Guinea y Ghana se dispute este sábado en Casablanca (Marruecos), considerada una zona segura.