Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

El IPE expide cheques sin fondos

IPENuevamente el Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE) entregó a los trabajadores cheques sin fondos, lo cual podría considerarse como un delito federal, informó Adriana Chávez Tejeda, presidenta de la Coalición de  Pensionistas Independientes del IPE (COPIPE).

Los cheques se les entregaron a los pensionados y al momento de ir a cobrar descubrieron que los cheques estaban sin fondo y por ende no pudieron cobrar su pensión y aguinaldo.

“Expide cheques sin fondo como si fueran galletas para tener a la gente engañada y al IPE no le pasa nada.”

En total se les debe a 28 mil jubilados y pensionados  que laboraron como trabajadores de los municipios, policías, tránsitos, del sector salud y maestros. La cantidad depende del puesto en que estuvieron pero hay personas a las que solamente les pagan mil 200 pesos al mes.

Con esa cantidad los jubilados deben de pagar renta, luz, agua, alimentos, entre otros gastos, sin embargo, al no tener el dinero se verán perjudicados durante estas épocas decembrinas.

Además, se siguen echando la bolita entre el Gobierno y el Banco, pues las autoridades argumentan que el dinero ya esta depositado cuando los empleados bancarios aseguran que no tienen el recurso para pagarles.

Y hasta que no les paguen, los jubilados y pensionados seguirán bloqueando el centro de Xalapa sin importar la hora y el tráfico que causen.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *