20.3 C
Xalapa

El IVEC y el Instituto Veracruzano de la Juventud presentan a Aisha y Alejandro Corona en ciclo de música virtual

AISHA-CORONA-1-768x511

Como parte de la alianza interinstitucional entre el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, y el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ), este mes de septiembre se realizará el ciclo de música En clave juvenil, donde participarán la violinista Aisha Corona y el pianista Alejandro Corona, con el objetivo de dar a conocer el talento y la calidad interpretativa de estos jóvenes músicos veracruzanos.

Este ciclo de música está conformado por tres recitales, que tendrán lugar los miércoles 2, 16 y 30 de septiembre, a las 17:00 horas. En los dos primeros, los artistas brindarán una presentación individual, mientras que el 30 de septiembre interpretarán un programa en conjunto.

Reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en 2019, Aisha Corona ingresó a los cinco años al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, bajo la guía de la maestra Emilia Chtereva, y desde hace seis años toma clases de violín con el profesor Mikhail Medvid. Cursó la licenciatura en Violín en la Facultad de Música de la UV. Este año obtuvo el premio Excelencia del Festival de Violín de Singapur, y el segundo lugar en el Concurso Internacional Enkor, de Londres.

Por su parte, Alejandro Corona recibió el Grand Prize Virtuoso de Salzburgo, Austria, 2020. Desde hace seis años estudia en el Instituto Superior de Música del Estado y se ha presentado en diversos escenarios de México y Estados Unidos. Recientemente logró dos primeros lugares en el Concurso de Grandes Compositores, en Londres, y una invitación para tocar en Austria.

Esta iniciativa forma parte de un programa de colaboración entre el IVEC y el IVJ, con el fin de fortalecer los proyectos a favor de las y los jóvenes de la entidad en el marco de los compromisos del Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno del Estado de Veracruz.

Disfruta estas actividades los miércoles 2, 16 y 30 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, @ExConventoBetlehemita, y del Instituto Veracruzano de la Juventud @IVJUVENTUD.

Te invitamos a conocer la cartelera completa del IVEC en la página www.ivec.gob.mx; así como en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa
#NosVemosPronto

NOTAS RELACIONADAS

Arturo Rivera, pintor amante de la vida y de trazos que aludían a la muerte

Viernes 30 de octubre de 2020. El pintor Arturo Rivera falleció la madrugada de este jueves a causa...

Naufragio de La Unión: lo que revela sobre el pasado esclavista del México independiente el descubrimiento de un barco hundido

"Se proscribe la esclavitud y distinción de castas para siempre y todos queden iguales".

‘Las diosas subterráneas’, montaje sobre la trata y las desaparecidas

Ciudad de México. La compañía Organización Secreta Teatro estrenará hoy a las 19 horas el montaje virtual Las...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...