23.5 C
Xalapa

El Madrid tendrá 27 horas más de descanso que el Barça entre las jornadas 28 y 35

 

3D

 

Preguntado Zidane por los horarios en la rueda de prensa del sábado antes de viajar a San Sebastián, el entrenador del Madrid no le quiso dar demasiada importancia a ese factor: “Es lo que hay y nos adaptamos a lo que nos pongan. No es excusa”, apuntó. Sin embargo, Florentino Pérez no lo ve así.

En medio de la oleada de críticas que está recibiendo su club por las decisiones favorables del VAR, el presidente blanco presentó una queja formal ante La Liga al sentirse perjudicado por los horarios fijados por la patronal para las jornadas 33 y 34.

En la primera, los de Zidane cierran la jornada el jueves 2 de julio a las 22.00 h al recibir al Getafe en Valdebebas. El siguiente partido lo disputa en San Mamés el domingo 5 de julio a las 14.00 h. De ser así, no habría las 72 horas entre partido y partido.

En el club blanco, además, no están contentos con LaLiga por tener que jugar muchos encuentros a las diez de la noche, una franja en la que está también abonado el Barça al ser el otro equipo con más audiencia televisiva.

Balance de horas

El balance de las horas de descanso acumulado entre partido es inferior para el Barça con 586 horas desde la jornada 28 a la 35

Sin embargo, según los informes que tiene LaLiga, el balance de las horas de descanso acumulado entre partido es inferior para el Barça con 586 horas desde la jornada 28 a la 35. En el caso del Real Madrid, el tiempo de reposo se eleva a las 613 horas. Es decir, 27 horas más de acuerdo con el cómputo realizado desde el final del encuentro de la jornada anterior con el inicio de la siguiente.

Por otra parte, el Barça, descontento con las decisiones que el VAR está tomando respecto al conjunto blanco, tendrá más descanso que el Real Madrid en dos jornadas (J-31 y J-34), mientras que los blancos dispondrán de más descanso en hasta cuatro jornadas (J-29, J-32, J-33 y J-35).

No son estas las primeras quejas del club blanco referidas al calendario. El Madrid ya estaba muy molesto desde hacía días porque en las primeras cinco jornadas después del parón (de las que se han disputado tres) ha tenido o tiene que jugar siempre más tarde que el club azulgrana, lo que valora como una ventaja al gran rival en la lucha por el título.

*LA VANGUARDIA

NOTAS RELACIONADAS

El futbol celebra la vida, gloria y legado de Pelé

Sábado 24 de octubre de 2020. São Paulo. La gloria y el éxito mantienen la leyenda viva en...

Filadelfia consigue remontada agónica sobre los Gigantes

Carson Wentz lanzó pase de 18 yardas para anotación a Boston Scott a 40 segundos del final y...

Pelé cumple 80 años, pero el festejo tendrá que esperar

El mito del fútbol mundial pasará el día aislado con unos cuantos familiares...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,423SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Por tercera ocasión rescatan a suicida xalapeño

Por tercera ocasión en el año, un travesti estuvo a punto de arrojarse al vacío desde lo...

Desaparecen 109 fideicomisos y la corrupción persiste: empresario

El empresario Jesús Castañeda Nevárez reprobó la desaparición de 109 fideicomisos a nivel nacional, afectando a la...

Presunto extorsionador muere en el cuartel de policía de San José, en Xalapa

Un hombre murió en los separos de policía de San José “General Heriberto Jara Corona”, en Xalapa;...

Ejecutan a hombre en Casa Blanca

La música electrónica amenizaba una fiesta en la colonia Lomas de Casa Blanca, cuando seis detonaciones de arma de fuego irrumpieron abruptamente...

Salvan a perro Husky por la ventana de un departamento incendiado en La Nápoles

Un perrito raza Husky Siberiana salvó la vida luego que policíaslo rescataron este sábado por una ventana del interior...