17.3 C
Xalapa

El plan de vacunación avanza, llegaron más vacunas Pfizer: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la mañana de este miércoles 30 de diciembre llegaron más vacunas Pfizer contra el COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la Secretaría de Salud será la encargada de informar el número y características.

“Llegaron más vacunas pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza”.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

¿A quiénes se vacunarán en enero?

Ante la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a partir de enero comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores de 60 años o más; es decir, el segundo grupo prioritario después del personal de salud que combate esta enfermedad en México.

López Obrador explicó que existen acuerdos para que no falte lavacuna contra el COVID-19en México de manera universal y gratuita.

El mandatario federal detalló que después de vacunar a los adultos mayores, se aplicarán vacunas a enfermos crónicos; es decir, el tercer grupo prioritario.

AMLO reiteró que no habrá influyentísimo al momento de aplicar las vacunas contra el COVID-19 e instó a los mexicanos a que “nadie se brinque la fila”.

¿En dónde podrán vacunarse los adultos mayores?

Eltabasqueño explicó que una vez iniciado el plan de vacunación para adultos mayores habrá 10 mil centros de vacunación a lo largo del territorio nacional.

“Son los 10 mil centros integradores que se tienen; en donde se está atendiendo a la gente que recibe los apoyos del Programa de Bienestar”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO reiteró que la vacuna contra el COVID-19 se está aplicando a personal de salud que está trabajandoen hospitales COVID a lo largo del país.

Llegarán 50 mil dosis más de Pfizer para aplicarse a personal de salud

Detalló que para el 4 de enero se estima lleguen a nuestro país 50 mil dosis más de la vacuna contra el COVID-19 de la empresa de Pfizer y BioNTech, de las cuales 8 mil 775 se aplicarán a personas de salud en Saltillo y el resto en la Ciudad de México para terminar de vacunar a personal médico de la capital del país, así como en los estados de:

  • Estado de México
  • Morelos
  • Hidalgo

AMLO dijo que, a partir del 11 de enero, México recibirá 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, las cuales irán directo a 27 entidades del país para vacunar al personal médico.

Tomado de UnoTV

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA